Lady Louise Windsor es una de las royals más discretas de la familia real inglesa. La hija mayor de Sofía y Eduardo de Edimburgo (que cada vez tienen un papel más relevante en la institución) fue una de las protagonistas de la coronación de Carlos III, con su impecable vestido de flores. La joven, que estudia en la misma universidad escocesa en la que se conocieron Kate Middleton y el príncipe William, ha participado en el Royal Windsor Horse Show, donde ha conducido un carruaje, la pasión que compartía con su abuelo Felipe de Edimburgo.
Para la cita, la royal ha lucido un atuendo en color beige compuesto por una americana de lana de la firma ME+EM que ha recuperado del armario de su madre, una camisa en el mismo tono sobre un jersey de cuello cisne y, como accesorios, un pañuelo de flores y un sombrero Fedora con plumas de Hicks & Brown. Pero, sin duda, el detalle más llamativo eran sus botas de montar de piel española de la firma The Spanish Boot Company.
Lady Louise Windsor ha escogido las botas clásicas de montar planas de piel de becerro, que tienen un precio de 407 euros. Se trata de unas botas perfectas para montar a caballo o pasar un día en el campo, de caña ancha para mayor comodidad, con cierre de cremallera y ajuste en la parte superior.
Lady Louise Windsor y las botas de montar hechas en España
Las botas de Lady Louise Windsor están hechas en el sur de España, siguiendo los procesos artesanales que han hecho de este calzado uno de los más valorados en todo el mundo. Detrás de ellas está la firma The Spanish Boots Company, fundada por Emma Snailham. La historia se remonta a un verano en el que ella trabajó en un establo del Algarve, donde también llevaba a los turistas a montar por las colinas de la zona.
Tal y como ella misma explica en la web de la firma, «durante estos paseos recibí numerosos elogios por un par de botas de montar españolas que había comprado. El interés mostrado por mis botas me impulsó a dar un rodeo de vuelta a Reino Unido. Conduje por el sur de España y finalmente llegué a Valverde del Camino. Superé algunas barreras idiomáticas y logré comprar algunos pares de estas hermosas botas camperas antes de regresar a casa», cuenta.
Botas de montar de piel
Su excelente calidad hizo que Emma se decidiera a fundar su propia empresa e importar las botas españolas de montar que se hacen en Valverde del Camino. Detrás de su producción está José Mora, un empresario y diseñador que fabrica este calzado de manera artesanal, combinando lo mejor de la artesanía y la tecnología. Ahora, estas botas realizadas en el sur de España son también las favoritas de Lady Louise Windsor.
Fuente: Leer Artículo Completo