La ‘verdad piadosa’ de Jesús Mariñas: Concha Velasco tiene mucho que contar

  • Los mejores artículos de ‘Verdades piadosas’, la columna de Jesús Mariñas.
  • Concha Velasco amó y sufrió mucho por Paco Marsó.
  • Repasamos los momentos más importantes de la vida de Concha Velasco.

    Concha Velasco atraviesa por delicados problemas de salud y, sobre todo, de movilidad, motivo principal por el que, desde hace unas semanas, vive en una residencia. Pero la actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión, de 82 años, se conserva con un buen aspecto físico, tal parece que los años no hayan pasado por ella. Su decisión de mudarse a un residencia es una buena previsión ante lo que pueda pasar, en casos así conviene no descuidarse porque es mejor, según un sabio refrán, prevenir que curar. Allí recibe la visita de familiares y amigos, como Mariló Montero. Quienes la cuidan demuestran estar muy pendientes de su estado general de salud, y esta medida de precaución parece muy inteligente para evitar males mayores, frecuentes a esas edades. Concretan que los principales males de la artista son algunos trastornos digestivos y del hígado.

    Al principio, los hijos intentaron llevarse a su madre a vivir con la familia; pero, finalmente, se percataron de que ella pasaba muchas horas sola en casa y era inviable, por falta de espacio, contratar ayuda a domicilio. Su hijo Manuel anunció que no habrá una retirada definitiva, que ella sigue dispuesta a seguir ocupando portadas y la atención general, sin ninguna gana de desaparecer de la escena mediática. Y es que Concha tiene mucho que contar de sus vivencias artísticas y personales, ella es todo un ejemplo de entrega y como gran artista que ha sido y sigue siendo, su día a día nos sigue interesando. Es un modelo a imitar por lo que tiene de estimulante. A ver si marca época y crea escuela.

    Sería importante que fuera así, por lo que supondría un incentivo para la gran generación de actrices y actores. Supondría posiblemente una evolución a nivel personal que beneficiaría a todos, yo me apunto a eso creyendo que es una buena fórmula de convivencia. Nada mejor que entenderse, que adoptar tal postura, de hablar con claridad y tener un comportamiento responsable con el público y la prensa. Daría paso a una nueva etapa de comunicación humana, más entrañable, íntima y familiar, que resultaría un entendimiento más cercano e íntimo. Sin duda, abriría una nueva etapa que redundaría beneficiosamente en la relación de los artistas con los medios.

    En cuanto a trasladarse a la residencia, solo merece aplausos, apoyo y respaldo a una determinación tan importante. Concha pasa a la Historia como la personalísima chica yeyé. Resulta insustituible, por eso no podemos olvidarla, siempre la tendremos en la memoria como recurso. La Velasco no nos tiene que faltar nunca.

    Fuente: Leer Artículo Completo