En tiempos de pandemia es poco menos que imposible planificar algo. Que se lo pregunten si no a los organizadores de bodas. nada menos que complicado, como seguramente atestiguará cualquier organizador de bodas. El caso de la fiesta en los jardines de la reina es aún más complicado. Tanto, que el palacio de Buckingham ya ha anunciado que este verano no albergarían fiesta alguna en los jardines reales. Un portavoz del palacio dijo: "Se ha tomado la decisión de que las fiestas en el jardín no se llevarán a cabo en 2021".
De acuerdo con el Daily Mail, la decisión se tomó después de que los funcionarios del palacio afrontaran dificultades para planificar los eventos de acuerdo con las nuevas restricciones y el nuevo cierre para hacer frente al coronavirus en Reino Unido. Según se acercaba la fecha límite para dar el visto bueno definitivo, quedó claro que no era factible planificar el evento teniendo en cuenta todas las normas y precauciones frente a la covid.
Las fiestas en el jardín de la reina Isabel II son una forma de honrar y agradecer a los miembros de la ciudadanía que han ido más allá en su servicio a organizaciones benéficas y comunidades locales. También son una forma de agradecer a los miembros de las comunidades militares y diplomáticas. Normalmente, se celebran cuatro fiestas en verano cada año; tres tienen lugar en el Palacio de Buckingham y una en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.
En tiempos normales, las puertas del palacio están abiertas a partir de las 3 de la tarde y la fiesta comienza oficialmente a las 4 , cuando la reina da la bienvenida a más de 30.000 invitados en su espacio al aire libre. Se cree que en cada fiesta se sirven alrededor de 27.000 tazas de té, 20.000 sándwiches y 20.000 trozos de tarta. Al terminar el himno nacional, interpretado por una de las dos bandas militares, la realeza camina entre los invitados a través de lo que se conoce como "carriles" y cada miembro de la realeza toma una ruta diferente. Habrá que esperar a 2022, cuando con suerte las mejores fiestas de verano recuperarán su esplendor habitual.
Artículo publicado en Tatler y traducido por Arantxa Ricardez. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo