La reina Camilla recupera la tendencia navy a lo Lady Di

A menos de 48 horas para que arranque la coronación de Carlos III, los actos previos ya empiezan a inundar Gran Bretaña. Entre ellos, una multitudinaria fiesta que han organizado en los jardines del Palacio de Buckingham, en la que también han estado presentes Sophie y Eduardo de Edimburgo. Los monarcas han agasajado a sus invitados con el típico té inglés, además de sándwiches y deliciosas tartas.

Esta cita, que ha inaugurado el calendario de fiestas de primavera de los monarcas, ha servido también para que la reina Camilla recupere la tendencia navy que tanto gustaba a Lady Di. Camilla ha lucido un vestido azul y un abrigo de rayas anchas en azul y blanco diseñado por Bruce Olfield, quien también firmará su look para la coronación y que era uno de los modistos favoritos de Diana de Gales.

La monarca ha conjuntado el abrigo, entallado y de grandes solapas, con un sombrero a juego diseñado por Philip Treacy, y como joyas ha apostado por las perlas con un collar de cuatro vueltas y un gran broche en el centro. Con unos salones en el mismo tono, Camilla ha acaparado las miradas por su elegante look, a la espera de descubrir qué color y silueta escogerá para su gran día como reina.

La tendencia marinera que une a la reina Camilla y a Lady Di

La influencia de Diana de Gales sigue muy presente un cuarto de siglo después de su muerte, y son muchas las ocasiones en las que los estilismos royal han recordado a su admirado armario. En esta ocasión, la reina Camilla ha apostado por una de las tendencias que ella adoraba: las rayas marineras. Fueron muchas las veces en las que Diana se inspiro en los motivos marineros.

Entre los looks más recordados se encuentra el que lució en su gira por Australia a finales de los años 80: una blazer blanca con un pañuelo de rayas sobre los hombros y pamela a juego en tonos azules y blancos.

Solo un año antes había sorprendido en Ascot con un estilismo marinero muy aplaudido: una falda de rayas con abrigo a juego, con el que iba a juego con Sarah Ferguson, en aquellos años en los que ambas cuñadas disfrutaban juntas de los actos oficiales.

Igual de recordado fue el look que llevó a Liverpool en mayo de 1993, cuando eligió un conjunto de falda plisada blanca con chaqueta azul marino con botones dorados y ribete blanco, una manera más sutil de lucir la tendencia navy.




Fuente: Leer Artículo Completo