La nueva foto de Kate Middleton: cámara en mano, en Anmer House y para un libro sobre la pandemia

El año de la pandemia, Kate Middleton se ha volcado en distintas iniciativas para tratar de alguna manera de aminorar sus consecuencias, o de no olvidar lo que hemos y estamos viviendo. Una de ellas es Hold Still, la iniciativa fotográfica que impulsó la duquesa de Cambridge junto a la National Portait Gallery para que los británicos contaran, con fotos, su visión de la crisis. Recibieron 31.000 fotografías entre las que seleccionaron 100 para una exposición digital que, además, ha recorrido parte de la geografía del Reino Unido. Ahora, Hold Still: A Portait of Our Nation in 2020 se ha convertido en un libro de fotos en el que Kate Middleton escribe el prólogo acompañado por un nuevo retrato de ella. Lo tomó el fotógrafo real Matt Porteous, probablemente en la misma sesión en la que fotografió a toda la familia en Anmer House para la imagen que los duques de Cambridge usaron en su última felicitación navideña.

La duquesa no posa mirando al objetivo de Porteous sino que, muy sonriente, parece buscar algo que guardar para el recuerdo. Con un jersey de color burdeos y una camisa con cuello de volante, unos pequeños pendientes de aro, su melena suelta y su anillo de compromiso, Kate luce relajada en el jardín de su casa en Norfolk, donde la familia ha permanecido la mayor parte del confinamiento y desde donde los duques se han volcado con videollamadas y algunas visitas presenciales tratando así de mostrar a los británicos su cercanía en una situación tan complicada como esta.

"Cuando miremos la pandemia de COVID-19 en las próximas décadas, pensaremos de los desafíos que todos enfrentamos: los seres queridos que perdimos, el aislamiento prolongado de nuestras familias y amigos y la tensión sobre nuestros trabajadores clave. Pero también recordaremos los aspectos positivos: los increíbles actos de bondad, los ayudantes y héroes que surgieron de todos los ámbitos de la vida, y cómo juntos nos adaptamos a una nueva normalidad", escribe Kate en el prólogo de Hold Still, iniciativa a través de la que “quería utilizar el poder de la fotografía para crear un registro duradero de lo que todos estábamos experimentando: capturar las historias de las personas y documentar momentos importantes para las familias y las comunidades mientras vivíamos la pandemia". La duquesa confía que las imágenes ahoras reunidas en un libro "muestren las experiencias y emociones vividas durante este extraordinario momento de la historia, rindan homenaje a los impresionantes esfuerzos de todos los que han trabajado para proteger a quienes los rodean y nos brinden un espacio para hacer una pausa y reflexionar sobre este período incomparable".

El libro sale a la venta el 7 de mayo y lo recaudado se destinará a la ong de salud mental Mind y a la National Portait Gallery, de la que es patrona y a quien se le debe en buena medida la iniciativa fotográfica.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo