La historia real de cómo se conocieron Lady Di y Carlos III

La quinta temporada de ‘The Crown’ está a punto de estrenarse, y parece que en ella veremos muchas escenas sobre la relación de Lady Di y el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Aunque ya en la cuarta entrega de la serie de Netflix se contó cómo Carlos y Diana se conocieron: el entonces príncipe Carlos estaba conduciendo su coche para verse con Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana, con quien llevaba saliendo un tiempo. Y, de pronto, esa noche de verano, se encontró por casualidad con Lady Di, que venía disfrazada. Poco más tarde y también por puro azar, Carlos y Diana volvieron a cruzarse manteniendo una conexión especial al instante. A continuación, se ve cómo el príncipe llama a Sarah para preguntarle si le parece bien que saliera con su hermana menor. Pero… ¿realmente esta historia de amor es tal cual la cuenta ‘The Crown’? Pues, según un informe del periódico ‘Daily Times’ de 1981, no.

Toda la verdad sobre cómo se conocieron Carlos III y Lady Di

Lo que sí es realmente cierto es que Carlos III y Sarah Spencer mantenían una relación. De hecho, fue a través de este romance por lo que conoció a Diana. En 1977, Carlos estaba de visita en la casa de la familia Spencer, en Althorp, en una caza de faisanes. La propia Lady Di reveló a ‘Daily Times’ cómo fue aquel primer encuentro: “Carlos vino a quedarse como amigo de mi hermana Sarah. Nos conocimos en un campo arado”. Además, también reveló que en aquel momento, él le pareció “bastante sorprendente”.

Como señala ese mismo informe, Carlos y Diana, que tenían 30 y 18 años respectivamente, volvieron a cruzarse en 1979 en el palacio de Balmoral. Lady Di y la reina Isabel se encontraban almorzando cuando la realeza británica se enteró de que Lord Mountbatten –el mentor del actual monarca y muy allegado a la familia real– había sido asesinado. Entonces, Diana se vio “arrastrada íntimamente a la red familiar”.

Diana también habló de esta parte de su romance en el documental ‘Diana: In Her Own Words’, y aseguró que consoló a Carlos por la muerte de Mountbatten y le dijo “necesitas a alguien a tu lado”. A partir de ese momento, él empezó a besarla y estuvo “encima de mí el resto de la noche, siguiéndome a todas partes, como un cachorro”, relató la princesa.

Desde entonces, Carlos y Diana sólo tuvieron diez citas hasta que se celebrase su pedida de mano el 24 de febrero de 1981. La presión que la familia real y la sociedad británica de la época ejercieron sobre el príncipe, hizo que pidiera matrimonio a Lady Di para que se convirtiera en la futura reina. Aunque la primera mujer en quien pensó para ello, y de quien siempre se mantuvo enamorado hasta día de hoy, fue en Camilla Parker Bowles, pero la reina le negó esa relación.

¿Qué pasó con Sarah Spencer, la hermana de Diana?

Sarah y Carlos hacían muchos planes juntos, entre los que destacaban los partidos de polo. Pero realmente, Sarah no estaba enamorada del entonces príncipe, y así se lo hizo saber ella misma en una entrevista: “No estoy enamorada del príncipe Carlos. Soy un tipo de mujer torbellino, en contraposición a una persona que se decanta por los noviazgos de desarrollo lento. Les puedo asegurar que si hubiera algún compromiso entre el Príncipe Carlos y yo, ya se habría producido. No me casaría con nadie que no amara, ya fuera el basurero o el rey de Inglaterra”.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo