Desde su boda en abril de 2011, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han sido conocidos por sus títulos oficiales, duque y duquesa de Cambridge. Cuando el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, herede el trono, estos nombres cambiarán una vez más. Sin embargo, mientras que Guillermo se convertirá casi inevitablemente en el príncipe de Gales, Kate tiene más voz para decidir si asume el título de princesa.
La corresponsal real del medio de noticias estadounidense People Now, Imogen Lloyd Webber, destacó que, aunque Camilla, duquesa de Cornualles, técnicamente ostenta el título de princesa de Gales, decidió no adoptar el nombre al casarse con Carlos en 2005.
Esto probablemente se debió a la sensibilidad a la muerte de Diana, princesa de Gales, en 1997, y Lloyd Webber afirmó que "debido a Diana, ella optó por ser la duquesa de Cornualles". La corresponsal real de la revista ¡Hello!, Emily Nash, señaló de manera similar, "los recuerdos del divorcio [de Carlos] y la trágica muerte de la princesa Diana hicieron que el público no estuviera receptivo a la idea de que [Camilla] se convirtiera en reina en ese momento".
Si bien Guillermo se convertirá en príncipe de Gales, Lloyd Webber enfatizó que queda ‘la pregunta, ¿Kate elegirá ser llamada princesa de Gales?’, O continuará con su título secundario de duquesa.
De hecho, Camilla no es la única antecesora real que elige su propio título. En lugar de convertirse en duque, como sus hermanos el príncipe Carlos y el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo eligió tomar el nombre de conde de Wessex. Y la supuesta razón es bastante excéntrica. Una fuente le dijo a The Telegraph en 2010 que después de ver "la película Shakespeare in Love, que tenía un personaje llamado el Conde de Wessex […] Le gustó el sonido y le preguntó a la reina si podía tener eso en su lugar".
Sin embargo, aunque Camilla evitó el título de princesa no por afecto a su película favorita, sino a la luz de las circunstancias, para Kate, la etiqueta princesa de Gales viene con un equipaje menos complicado. Por lo tanto, es probable que adopte el nombre, asumiendo un título que tuvo su suegra antes que ella.
Y, por supuesto, con Guillermo finalmente listo para heredar el trono, Kate también se someterá a una mejora significativa, asumiendo el título de reina consorte.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo