La antigua tradición real que podría romper Camilla

Ahora que Camilla ha subido de nivel, pasando de duquesa a Reina de Inglaterra, obtiene ciertas ventajas. Ya sabes, como un palacio gigante y una colección de varias coronas lujosas (no exentas de polémicas). Además, tradicionalmente, las soberanas también tienen «damas de compañía», es decir, un grupo de amigas cuyo trabajo consiste literalmente en acompañarlas.

Las damas de compañía suelen acompañar a la Reina en sus viajes al extranjero, le ayudan a gestionar su correspondencia y, en general, están ahí para ayudarle en todo momento. Y aunque la reina Isabel tuvo toda una flota de damas de compañía a lo largo de su reinado -muchas de las cuales estuvieron cerca de ella durante más de 60 años-, aparentemente la reina Camilla está rompiendo con esta tradición anticuada para estar «más a la altura de los tiempos».

The Daily Mail ha informado de que Camilla «no contratará a un grupo oficial de damas de compañía», sino que recurrirá a su personal habitual, incluidas sus secretarias privadas.

«Cuando se casó y montó su propia oficina por primera vez, contrató a dos brillantes secretarias privadas, Amanda Macmanus y Joy Camm. Pero eran en gran medida «dos por el precio de una», dice una fuente cercana en declaraciones al medio. «No sólo organizaban todos sus compromisos y proyectos, sino que también actuaban como damas de compañía si era necesario, acompañándola en los actos oficiales, recogiendo ramos de flores y cosas por el estilo. Nadie se queda en la ceremonia en su despacho, todos colaboran».

La propia fuente añade que «la Reina consorte hará las cosas de forma un poco diferente. Actualmente tiene dos secretarias privadas que realizan algunas de esas tradicionales tareas. Y tiene muchos buenos amigos buenos a su alrededor a los que puede llamar, cuando sea necesario, para que la apoyen. Sospecho que recurrirá a su círculo cercano de amigos, geográficamente hablando. Tiene muchos amigos en Londres y Escocia, y también en el campo. Cree que está más a la altura de los tiempos».



Vía: Cosmopolitan US

Fuente: Leer Artículo Completo