La alfombra roja dominada por el estilo más allá de los 45 años

Que la moda no tiene edad, ni el buen gusto o la elegancia, es algo bien sabido dentro de la industria, la alfombra roja de la reciente celebración de los Green Carpet Fashion Awards es tan solo la última prueba que la ejemplifica. Entre los múltiples invitados a esta gala ‘eco’, la última cita antes de la celebración de los aclamados Premios Oscar, destacaron algunas de las mujeres más relevantes del sector, que en su mayoría superaban los 40 años; todas ellas, con su estilo muy bien definido, demostraron, una vez más, que no existen barreras en cuestiones de moda y todas las tendencias pueden lucirse sea cual sea nuestra edad.

Estos galardones, que nacieron hace apenas seis años, tienen como objetivo de resaltar la labor de aquellas figuras de la industria de la moda que han trabajado en este arduo camino del sector hacía un futuro sostenible.

Cate Blanchett fue, sin duda alguna, una de las grandes destacadas. La veterana intérprete, una de las favoritas para alzarse con el Oscar a Mejor Interprete femenina por su papel en Tàr y co-anfitriona del evento volvía a derrochar elegancia y glamour sobre la red carpet con un original estilismo confeccionado por Pierpaolo Piccioli para Valentino en exclusivo para ella y para la ocasión recuperando piezas de archivo y telas sobrantes de su taller.

El look, un traje sastre en verde pastel formado por pantalones clásicos con pinzas y americana estructurada con solapas negras a contraste, que incluía una camisa en un ligero tono más claro y sencilla corbata negra, aunque era el lazo color rosa en satén XXL en la zona delantera, a la altura de la cintura, el que lograba robarse el protagonismo.


Amber Valleta o Heidi Klum, ambas de 49 años, también acudieron a la cita y sorprendieron con estilismos arriesgados donde las últimas tendencias eran las protagonistas. Pantalones acampanados y crop top en el caso de la modelo estadounidense y unos originales shorts denim en el de la alemana.


Junto a ellas Annie Lenox, Alicia Silvestone, Jerry Hall o Trudie Styler, mujeres que despuntan en la gran pantalla y en sus continuas apariciones ante las cámaras. Mujeres que defienden que no existen límites a la hora de vestir, mucho menos la edad.





Fuente: Leer Artículo Completo