Kim Kim Basinger y su 'selfie' sin maquillaje a los 68 años

No es la primera famosa en Hollywood que aparece sin maquillaje en redes sociales, pero sí es la primera de la actriz Kim Basinger. Alejada de los focos desde hace años para luchar por los derechos de los animales y dedicarse a causas sociales solidarias, la ganadora de un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por L.A. Confidential (1997) ha reaparecido en la cuenta de Instagram de su hija, Ireland Baldwin, y ha causado auténtico furor.

Sin maquillaje a los 68 años

Cada vez son más las mujeres que se atreven a mostrar su piel sin trampa ni cartón (ni brocha). Kim Basinger, a la que no veíamos públicamente desde que posó para los medios con motivo del estreno de Cincuenta sombras liberadas (donde tenía un pequeño papel) allá por 2018, ha demostrado que su piel no tiene nada que envidiar a la de una mujer de 50, 40, 30 o incluso de 20.

https://www.instagram.com/p/CatS4E-rymS

A post shared by ireland (@irelandbasingerbaldwin)

Cómo conseguir una piel tersa y luminosa como la Kim Basinger

El secreto de un cutis sano como el de la actriz de Nueve semanas y media es la constancia. De nada sirve que cuidemos nuestra piel cuando llegamos, por ejemplo, a los 40, si no hemos estado haciendo un trabajo previo. Es muy importante que a lo largo de nuestra vida limpiemos, hidratemos y mimemos nuestro rostro con productos específicos. Y no, no hablamos de usar cientos de productos. La clave está en conocer el tipo de piel que tenemos y aportarle solo lo que necesita. Ni más ni menos.

Además, es fundamental que todas las noches limpiemos nuestro cutis, independientemente de que nos hayamos maquillado o no, para que respire de elementos como la polución, el sol, el viento, etc. Después aplicaremos una crema hidratante para regular su pH y tras absorberse, utilizaremos el tratamiento específico para arrugas, puntos negros, etc. Lo importante, como siempre, es saber qué queremos mejorar de nuestra piel y ofrecerle lo que esta necesita.

A partir de los 60 es importante que, como Kim Basinger, apostemos por el no make up o por maquillajes muy básicos que permitan a nuestro cutis respirar tras años y años aplicando sobre él tratamientos y productos que, aunque orgánicos, contienen sustancias químicas.




Fuente: Leer Artículo Completo