Juliette Binoche, la más elegante de San Sebastián a los 58 años

Tan solo nueve años diferencian el número de ediciones que llevan celebrándose los Festivales de Venecia y el Festival de Cine de San Sebastián. El primero, que celebraba hasta la semana pasada su 79ª aniversario, reunió en su lista de invitados a los nombres más célebres del séptimo arte, que, más allá de ser homenajeados por sus dotes interpretativas, desplegaron glamour sobre la gran pasarela de su alfombra roja. Hasta la Mostra veneciana se trasladaron personalidades como Ana de Armas, Brad Pitt, Julianne Moore u Olivia Wilde en un espectacular despliegue de elegancia enormemente seguido por la crítica de cine, pero también de moda.

Ahora, compartiendo el nombre de Olivia Wilde en su elenco (que viajó hasta España para continuar promocionando Don’t worry, darling), el Festival de Cine de San Sebastián acaba de dar su pistoletazo de salida reuniendo en la ciudad vasca a los nombres más prestigiosos del cine nacional, pero también a otros internacionales como la actriz Juliette Binoche, quien se convirtió en la protagonista absoluta tras recibir el Premio Donostia y presentar las películas Fuego y Le lycéen.

Más allá de ser galardonada con este premio emblema, la parisina también se está convirtiendo en una de las mujeres que más aplausos ha conseguido por los looks que nos enseña durante el festival, ya que, a sus 58 años, está demostrando tener un estilo atemporal que bien podría formar parte tanto del armario de mujeres de 60, como de 30 años.

En su llegada al hotel María Cristina, donde se alojó, hizo una aparición estelar luciendo un conjunto azul marino de raya diplomática, pero en clave sport, formado por unos pantalones de pinzas y una camisa desabrochada que llevó sobre una camiseta básica blanca. Un atuendo casual que completó con una gorra marrón de pana y zapatillas blancas.

Horas más tarde y ya instalada en la ciudad, se desplazó hasta el photocall de día del festival de cine luciendo un traje gris con botines marrones de piel y tacón de goma cuadrado que vistió, primero, con una camiseta azul marina de lunares fucsia, y, después, con una blanca de rayas horizontales azules.

Si estos looks diurnos llamaron la atención, Juliette Binoche acaparó todavía más el protagonismo con el conjunto que escogió para recoger su premio. En esta ocasión escogió un atuendo festivo y decidió unirse a las tendencias que reinan este año apostando por un top satinado morado con escote en «V» y abertura delantera, con flecos en sus laterales. Una original pieza que coordinó con unos pantalones palazzo de cintura alta de raso, botines negros de charol y, uno de los detalles que elevaron el atuendo, varios collares dorados sobre su escote, guiño que dio un aire juvenil al conjunto.

Con tan solo unos días de arranque, el Festival de Cine de San Sebastián promete continuar inspirándonos en estilo. Tan solo acaba de empezar, pero de aquí al próximo 24 de este mes, seguro que continuaremos anotando grandes lecciones de moda a las que seguir la pista.




Fuente: Leer Artículo Completo