Que las series de televisión hace tiempo que dejaron de ser vistas como un entretenimiento menor lo demuestra que en los últimos años son decenas los actores y actrices ganadores de un Oscar que se han prestado a protagonizar alguna. Incluso los dos únicos intérpretes españoles que pueden presumir de tener una estatuilla dorada en casa, Javier Bardem y Penélope Cruz, han querido hacer sus pinitos en la mal llamada caja tonta.
Claro que si a Cruz su jugada le salió perfecta, ya que gracias a su interpretación de Donatella Versace en American Crime Story le valió nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy; en el caso de su marido por desgracia nos vamos a quedar con las ganas de saber qué ocurriría con su aventura televisiva.
Después de que hace dos años Amazon Studios y Amblin anunciara a bombo y platillo que había convencido a Bardem para que protagonizara Cortés y Moctezuma, ambientada en la conquista española de América; hoy la compañía ha publicado un comunicado explicando que finalmente esta producción ha sido definitivamente cancelada.
Y no ha sido por razones artísticas ni porque no estuvieran contentos con lo que iba a ser uno de los productos estrella de su catálogo; sino por culpa del coronavirus, ya que a diferencia de otros rodajes que se han retrasado unos meses hasta que pase la pandemia, se han dado cuenta por su inmensidad que el de Cortés y Moctezuma es imposible que pueda ponerse en pie en un futuro.
“Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden avanzar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma ”, admiten en un escrito publicado por THR.
"En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar esta producción en un futuro cercano con las garantías necesarias para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece”, explican sobre este proyecto en el que Javier, además de protagonista, también iba a participar como productor junto a los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.
"No tenemos más que una inmensa admiración y respeto por Javier, Gael, Diego y todo el elenco y el equipo que iba a participar en la serie. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro”, concluye el comunicado. Una lástima.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo