Javier Bardem recibirá el máximo galardón del Festival de San Sebastián, el Premio Donostia, en su 71ª edición que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en la ciudad de la provincia de Gipuzkoa.
El actor español será además la imagen del cartel oficial del Festival, que cada año reconoce la figura de las actrices y actores más importantes del séptimo arte. La imagen del póster, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, homenajea la condición camaleónica de sus interpretaciones.
La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar durante la gala de inauguración de la 71ª edición del Zinemaldia, el viernes 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal, treinta años después de la primera visita de Bardem al festival con motivo de la proyección de ‘Huevos de oro’ (Bigas Luna) en la Sección Oficial, en 1993.
Ganador de un Premio Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, siete Premios Goya y premios a mejor actor en festivales como Cannes, Venecia y San Sebastián, Javier Bardem es, posiblemente, el mejor actor del cine español de la historia, por lo que un homenaje en nuestro festival más importante era una tarea más que obligada. Bardem es el sexto intérprete español en recibir el premio honorífico más importante del Festival de San Sebastián tras Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008), Carmen Maura (2013) y Penélope Cruz (2019).
La agencia de publicidad Dimensión también ha realizado los carteles del resto de secciones, que se han dado a conocer en el día de hoy junto al protagonizado por Javier Bardem. Junto al fotógrafo José Luis López de Zubiria, han recurrido a la retórica visual para crear asociaciones no evidentes entre algunos objetos y los atributos específicos que definen a cada sección: el atrevimiento en el caso de New Directors, la energía de Horizontes Latinos, lo imprevisible en Zabaltegi-Tabakalera, lo selecto en Perlak, la osadía en Nest, el legado en Culinary Zinema y la identidad en Zinemira.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo