Harry y Meghan Markle firman un acuerdo histórico con Netflix

Mucho se ha rumoreado sobre las conversaciones que los duques de Sussex han tenido con diferentes compañías audiovisuales desde que se fueron a vivir a Los Ángeles. Y aunque Meghan Markle colaboró hace unos meses con Disney+ para poner voz a un documental de elefantes, finalmente ha sido Netflix quien se ha llevado el gato el agua anunciando que acaban de firmar un acuerdo con ella y con Harry para que produzcan en exclusiva una serie de títulos que se podrán ver en su popular plataforma de streaming.

Aunque no se sabe cuánto dinero recibirá la pareja por este nuevo trabajo, seguramente se tratará de una cifra astronómica si tenemos en cuenta que esta colaboración será vigente durante varios años. A cambio, Netflix podrá presumir de tener en su catálogo varios documentales, películas y programas infantiles creados por Harry y Meghan, que precisamente acaban de fundar una productora para llevar a cabo esta tarea.

“Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión", explican los Sussex en un comunicado sobre este acuerdo publicado en el New York Times.

"A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos para arrojar luz sobre las personas y sus causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza”, explican sobre el tono humanitario y filántropo que tendrán los títulos que van a poner en marcha. “

“Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y con la que nos podamos identificar. Nos complace trabajar con el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante que nos obligue a entrar en acción”, desvela la pareja, que descarta por el momento que Markle retome su trabajo de actriz en alguna de estas producciones.

"Estamos increíblemente orgullosos de que Harry y Meghan Markle hayan elegido Netflix como su hogar creativo. Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes", afirma Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, en el mismo comunicado. Y no es para menos: acaban de firmar el que posiblemente sea el acuerdo audiovisual más importante y deseado de los últimos años.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo