Emily Ratajkowski y los shorts calzoncillo que son tendencia

Entre las aspiraciones de la moda, alcanzar un sector no-gender parece ser una de las metas ya planteadas en la agenda de la mayoría de directores creativos. Desde que los trajes se abrieran paso en los uniformes diarios de la mujer de la mano de Yves Saint Laurent allá por los años 70 con Le Smoking, muchas fueron las tendencias que comenzaron a conjugar la moda masculina y la femenina: corbatas, mocasines, blazers e, incluso, los tan polémicos sombreros que dieron sus primeros pasos en el armario de la mujer en su versión cloche.

El paso de los años y la sociedad ha ido reclamando con el tiempo diluir esas fronteras de género en la industria y, sobre las pasarelas y en el street-style, ya podemos encontrar piezas unisex o guiños y referencias que comienzan a acercar posturas. Cuando además una referente de moda como Emily Ratajkowski sale a escena luciendo una prenda que perfectamente podría encajar en el armario de su pareja, entonces, estamos ante un nuevo fenómeno de moda.

https://www.instagram.com/p/Ceys_omMcbb

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata)

La modelo ha compartido en su perfil de Instagram dos imágenes en las que posa en Florencia con un estilismo monocolor blanco en el que, el foco de atención, ha recaído en sus shorts, un diseño híbrido que oscila entre unos pantalones cortos holgados de chándal y unos calzoncillos.

La llamativa apuesta de Emily Ratajkowski se trató de una pieza calada blanca, con forro interior y goma en la cintura, una silueta que sigue todos los patrones de la ropa interior íntima masculina, pero que, combinada con el resto de prendas que escogió, encaja a la perfección como una pieza apta para el día a día sobre el asfalto.

Emily decidió acompañar estos shorts con un bra blanco, una camisa desabrochada también calada y unas zapatillas del mismo color de Superga, firma por la que se encuentra en Italia como imagen de campaña presentando sus novedades en colaboración con Pitti Uomo.

El resultado de este conjunto fue todo un éxito que, además, recuerda a uno de los looks que pudimos ver hace poco a Anne Hathaway como invitada al desfile de alta joyería de Bulgari para el que apostó por unos shorts deportivos con goma en la cintura y una camisa oversize.

Ahora que la lencería y las siluetas naked invaden las propuestas de moda, parece ser que también los shorts estilo calzoncillo buscan colarse en los outfits de la calle para imponerse pasando de ocupar un papel secundario a ser verdaderos protagonistas.




Fuente: Leer Artículo Completo