Hubo un momento de romances ajetreados para la familia real británica, cuando la princesa Ana y el príncipe Carlos eran jóvenes, del que solo uno de ellos supo salir a tiempo. Los hermanos se habían inmiscuido en un triángulo –o mejor dicho, cuadrángulo– amoroso con la pareja formada por Camilla Shand (ahora duquesa de Cornualles) y Andrew Parker Bowles. El príncipe Carlos se enamoró locamente de la primera; mientras que la princesa Ana tuvo una sencilla aventura con el segundo. Ese romance entre los dos últimos lo retrata muy bien la serie The Crown, y lo recordó al público más joven. Ahora, la expareja acaba de reunirse de nuevo en Ascot, el evento social británico por excelencia.
El oficial de la armada británica que toma protagonismo en la tercera temporada de la producción de Netflix ha compartido palco real en las carreras de caballos junto al príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, exmujer de Andrew. La historia entre ambos es archiconocida: aunque Carlos y Camilla se amaban, no se casaron porque ella prefirió la sencillez de vivir con un oficial. Sin embargo, ambos siguieron viéndos a espaldas de sus esposos. La princesa Diana, primera mujer del príncipe, no soportó la situación y terminó divorciándose. Camilla hizo lo propio en el mismo año (1995) y en 2005 pudo casarse con Carlos y empezar a vivir su verdadera historia de amor. Pero la de Parker Bowles con la princesa Ana no es tan conocida; y merece la pena ser recordada.
Los jóvenes se conocieron en 1970, cuando Ana apenas había cumplido los 20 y él tenía más de 30. Ambos compartían una pasión: su amor por el mundo ecuestre. Andrew pertenecía al equipo de polo del príncipe de Gales y Ana era una experta jinete que consiguió llegar a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Además de coincidir en la pista, también lo hacían en reuniones sociales, cenas de gala y bailes de la élite. Según The Crown, fue en una de esas fiestas en la que comenzaron a pasar noches juntos. No se sabe la duración ni la intensidad de la relación sentimental entre ambos, pero seguramente solo fuera un romance sin importancia: en 1973 ambos se casaron. La princesa Ana con el capitán Mark Phillips –a quien también conoció gracias a los caballos– y Andrew Parker Bowles con Camilla Shand.
Sin embargo, los líos amorosos no han impedido que mantengan una buena relación: Andrew Parker Bowles es el padrino de Zara Phillips, hija de Ana, y también asistió a la boda de Carlos y Camilla celebrada en 2005. Hoy, siguen demostrando esa buena relación compartiendo palco real en Ascot, a pesar de todas las diferencias que los separaron en el pasado.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo