Camilla, radiante con bolso icónico de Chanel y una curiosa mascarilla

Camilla Parker Bowles ha visitado esta mañana la organización benéfica Maggies’s Bart, un centro especializado para que los pacientes, cuidadores y familias encuentren ayuda psicológica y económica para afrontar el cáncer. Ubicado en el hospital St Bartholomew, al este de Londres, la esposa de Carlos de Inglaterra ha saludado a los enfermos y sanitarios y les ha transmitido su apoyo.

La duquesa de Cornualles, que ha sido presidenta de Maggie desde 2008, ha prescindido de abrigo para afrontar la calurosa mañana y se ha ataviado un vestido plisado estilo midi en color verde esmeralda. Bajo él, una camisa con las costuras en negro que ha elevado su apuesta.

Cómoda, con unos salones no muy altos y medias negras, ha combinado su look con un bolso de cuero con asa y solapa de Chanel. Un complemento que no le habíamos visto recientemente pero con el que continúa su pasión por los bolsos de mano.

Aunque el detalle más llamativo de su atuendo ha sido su mascarilla, que se ha quitado mientras paseaba por los exteriores del edificio. En color verde con detalles en crema y rosa, se fabricó como parte del programa Turquoise Mountain Textiles, que ayuda a proteger el patrimonio birmano que trabaja con la técnica ikat. Éste es un proceso de teñido por reserva, similar al tie-dye, que se popularizó en todo el mundo gracias a la ruta de la seda y que se sigue practicando en algunos lugares de nuestro continente. Entre ellos, las Islas Baleares. Por este motivo, este verano hemos visto a la reina Letizia con un bolso de características similares, realizado en Menorca.

Fuente: Leer Artículo Completo