Pocas películas retratan tan bien lo que suponía ser adolescente en los años 90 como lo hizo ‘Clueless’ (en castellano ‘Fuera de onda’), una adaptación frívola de la ‘Emma’ de Jane Austen y que, más de 20 años después de su estreno, sigue estando presente, especialmente en el mundo de la moda.
Basta con ver el último estilismo con el que nos ha sorprendido Beyoncé, que ha colgado en su cuenta de Instagram varias fotos en las que aparece vestida con un traje de pantalón de cuadros morados y amarillos y que combinaba con un top de punto. Muy 90 son también sus zapatos de tacón de aguja y un diminuto bolso de mano, ambos de color morado. Sin dejar pasar el detalle de sus pendientes plateados, sus gafas de sol negras ‘cat eye’ con detalles plateados y sus emblemáticos rizos recogidos en una coleta alta.
https://www.instagram.com/p/CTBO8XKnG56
A post shared by Beyoncé (@beyonce)
https://www.instagram.com/p/CTDwa6glHjr
A post shared by Platos Closet Santa Rosa (@platosclosetsantarosa)
Una muestra más del poder camaleónico de Beyoncé, una artista capaz de posar así la misma semana en la que la hemos visto en su nueva campaña ‘Ivy Park Rodeo’, luciendo pantalones cortos, chaquetas vaqueras y sombreros de cowboy o al más puro estilo Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ para Tiffany y en la que lucía el famoso collar de diamantes amarillos de la firma.
Pero volviendo a la inolvidable Cher Horowitz de ‘Clueless’, que tan bien interpretó Alicia Silverstone, está claro que su personaje se anticipaba a la Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’ como esa adicta a la moda y a un estilo de vida caprichoso y consumista. Desde sus trajes de minifalda y americana de cuadros amarillos, que llevaba con una camiseta blanca y un cárdigan debajo, pasando por los minivestidos lenceros o esas camisas blancas que combinaba con tops negros.
https://www.instagram.com/p/CTC-eZVh7Ib
A post shared by PIPS on Patterson Vintage (@pipsonpatterson)
Una estética presente también en las colecciones que hemos estado viendo en las tiendas y que nos recuerdan tanto a aquellos dulces años en los que todas queríamos tener el armario de su protagonista, Cher Horowitz. Eso sí, aún es posible.
Fuente: Leer Artículo Completo