Angelina Jolie ha desvelado en los tribunales de Los Ángeles un episodio de abuso y maltrato que sufrieron ella y sus hijos por parte de Brad Pitt en septiembre de 2016, durante un vuelo en un avión privado. Esta demanda llega como respuesta a otra denuncia que el actor ha puesto a la actriz y productora por incumplir uno de los acuerdos a los que llegó la pareja tras sus divorcio bajo el que pactaron no vender el famoso Château Miraval, una mansión rodeada de viñedos que tenían juntos en la localidad de Correns, la Costa Azul francesa.
El episodio al que se refiere Angelina ocurrió durante un vuelo privado de vuelta a California tras visitar su viñedo 500 hectáreas en Francia. Según indica la demanda, el incidente comenzó cuando el actor de ‘Seven’ acusó a su entonces esposa de ser demasiado considerada con los niños. Ambos comenzaron a gritarse dentro del avión y fue entonces cuando cogió a Jolie de la cabeza y de los hombros para sacudirla y empujarla contra la pared del baño. Después, «Pitt golpeó el techo del avión en repetidas ocasiones, lo que hizo que Jolie se fuera del baño», describe el documento.
En esta demanda, cerrada por el FBI en noviembre de 2016 debido a que «las partes acordaron que los cargos criminales no se perseguirían en este caso debido a varios factores», también describía cómo el actor se abalanzó y golpeó a uno de sus hijos y estranguló a otro. «Pitt agarró del cuello a uno de los niños y dio una bofetada a otro en el rostro», indica el informe.
Ahora, Jolie ha decidido desvelar todos los detalles que sufrieron ella y sus hijos en aquel momento como respuesta a una demanda iniciada por Pitt por vender su parte de la lujosa residencia francesa, que fue también escenario elegido por ambos para celebrar su boda, incumpliendo así el acuerdo al que habían llegado tras su divorcio de que ninguno podía vender su parte si el otro no daba luz verde. Pues esta mansión estaba destinada a ser heredada por sus 6 hijos.
Sin embargo, la actriz decidió vender su parte en octubre de 2021, por 164 millones de dólares y, en su defensa, Jolie alega que vendió sus acciones, a través de su empresa Nouvel, solo cuando su exmarido exigió la negociación de una cláusula de confidencialidad.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo