Los mineros fueron los primeros en vestir un peto. Lo hicieron para poner fin al gasto económico que suponía para ellos renovar armario cada vez que sus pantalones sufrían roturas mientras trabajaban en el siglo XIX, lo que nadie se esperaba era que esta prenda llegaría siglos más tarde a convertirse en unas de las tendencias más demandadas en la industria de la moda.
Si bien pudimos ir viendo cómo celebridades y series de televisión se hacían eco de lo que pasó de ser un uniforme de trabajo a una prenda infantilizada, en las últimas décadas también hemos observado el crecimiento de su popularidad en estilismos que abarcan, no solo diferentes edades, sino también ocasiones diferenciadas. Se llevan en el día a día para ayudarnos a afrontar la rutina con comodidad, pero también en eventos y ocasiones más formales como las cenas.
https://www.instagram.com/p/CQwuXOOgxvK
A post shared by Alexa Chung (@alexachung)
Si alguien sabe de esta tendencia ella es Alexa Chung. Su título de it-girl lo ha logrado enseñándonos siempre los looks que más inspiran nuestros estilismos y algunas prendas se han impuesto como imprescindibles en su armario: los trenchs, los pantalones pitillo, las bailarinas, los mini vestidos, las blusas románticas y, precisamente, los petos. Esta última pieza, además, destaca en su armario en clave denim.
https://www.instagram.com/p/CJGj3DVgVqm
A post shared by Alexa Chung (@alexachung)
https://www.instagram.com/p/CTNf3MAgU1T
A post shared by Alexa Chung (@alexachung)
Alexa es asidua a lucir petos vaqueros en innumerables ocasiones y se atreve a llevarlos con todo: con camisetas de rayas y zapatillas, con jerséis y botines o con blazers y bailarinas. Si siempre nos ha enseñado las claves más inspiradoras para vestir un mono vaquero, ahora Alexa lo ha vuelto a hacer yendo un paso más allá y compartiendo en su perfil de Instagram una imagen en la que nos indica un nuevo truco para convertir esta pieza en una de las más estilosas de nuestro armario.
https://www.instagram.com/p/CbGQDKOgj3n
A post shared by Alexa Chung (@alexachung)
En la publicación que ha hecho en su perfil de la red social, además de bromear sobre un lifting facial natural con la pose sobre la que sitúa frente a la cámara, mientras come un plato de pasta, muestra un look que cautiva a primera vista. La consultora de moda luce un peto vaquero azul sobre una camisa de mangas abullonadas holgadas en color amarillo. Una inesperada apuesta que ha conseguido ya el aplauso de todos sus seguidores.
Con esta combinación demuestra que el peto vaquero no tiene porqué ser sinónimo de informalidad y enseña cómo se puede elevar añadiendo una prenda aliada más formal bajo su puesta en escena. Toda una lección que promete inspirar nuestras próximas compras.
Fuente: Leer Artículo Completo