Tal y como estaba previsto, el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo se ha celebrado hoy sábado 17 de abril, en el castillo de Windsor, una de las residencias de la familia real británica, situada al oeste de Londres.
Las restricciones provocadas por la pandemia han marcado esta ceremonia, que ha pasado de 800 a 30 invitados seleccionados personalmente por la reina. Entre ellos se encontraban Guillermo y Harry, nietos del difunto duque de Edimburgo. No lo hacía, sin embargo, Meghan Markle –que ha permanecido en Los Ángeles por consejo médico a causa de su embarazo– pero sí la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
La salida de la Casa Real del príncipe Harry y sus posteriores declaraciones sobre sus miembros dejaron en evidencia la tensa relación que mantienen los hermanos. Sin embargo hoy, más de un año después, se vuelve a encontrar con su familia materna con motivo del funeral.
Veinte minutos antes de que diera comienzo la ceremonia religiosa, los dos hermanos aparecían en el Castillo de Windsor, caminando en fila tras el Land Rover que trasladaba el cuerpo de su abuelo. Entre ellos, se ubicaba su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, durante todo el trayecto en el que debían andar de frente, sin dirigirse la mirada como marcaba el protocolo y el momento.
Tras la misa, Guillermo ha salido de la catedral con Peter y, detrás de ellos, les seguía Harry con David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita.
“Esto es un funeral y no vamos a entrar en percepciones y dramas”, explicaba un portavoz de palacio hace una semana conscientes de las repercusiones que podía tener la reaparición de ambos hermanos. “Todo lo que va a ocurrir ha sido acordado siguiendo los deseos expresos de su Majestad la reina”, concluyen.
En imágenes
Las imágenes más emotivas del funeral de Felipe de Edimburgo: invitados, homenajes y un reencuentro
Sin embargo, al concluir el sepelio, se ha podido ver por unos minutos a Harry dirigiéndose a su hermano y a su cuñada, Kate Middleton; caminando y charlando cordialmente con ellos. La noticia ha alegrado a muchos que desean ver reconciliados a los hermanos.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo