QUÉ HA PASADO
• Maica descubre que está esperando un hijo de Gorka.
• Fany rechaza a Guillermo.
• Caridad planea marcharse del vecindario para siempre.
• Socorro revela un secreto algo turbio de su pasado.
Ángela sigue rondando a los Gómez de una forma muy sutil. Sus pesquisas dan resultado y encuentra la clave que puede permitir a Beltrán destruirlos. Sin embargo, todo se viene abajo cuando la policía llega a la plaza de los Frutos preguntando por Anabel.
Manolita piensa que todo está relacionado con la muerte de Zúñiga y cree que es Calatrava quien la traicionó desvelando la culpabilidad de su amiga en el asesinato de Juan. La mujer de Marce se siente muy mal y rompe su cordial relación con la recién llegada. “No sé si podré volver a confiar en ti”, le dice.
Horas más tarde y mientras idea un plan para recomponer su amistad con Manolita, Ángela se cuela en el despacho de Martín-Cuesta. La mujer comienza a revolverlo todo y a buscar algo que solo ella sabe qué es.
Antes de que pueda encontrarlo, el militar entra en la estancia por sorpresa y ella debe fingir que está ahí para verle y pasar algo de tiempo juntos.
Gorka logra salvar a los chicos del barrio creando un nuevo centro social. Todos los adolescentes le dan las gracias y él se muestra entusiasmado. No obstante, pronto recibe una de las peores noticias de su vida: han decidido excomulgarle. Dolido, le cuenta lo ocurrido a Fabián y Virginia. “Dediqué mi vida al servicio de Dios y ahora me hacen esto”, se lamenta el reciente exsacerdote. Sus dos amigos tratan de consolarlo y lo animan a buscar otro propósito por el que empezar a luchar
La decisión que han tomado los altos mandos de la Iglesia llega hasta oídos de Maica, que por un momento siente la necesidad de apoyar a su exnovio y volver con él. Pero rechaza los dictados de su corazón y hace caso a su mente, que le aconseja que se mantenga alejada por ahora. Además, últimamente pasa mucho tiempo con Sergio. El nuevo vecino parece estar dispuesto a lo que sea por conquistar a la repostera y ella simplemente se deja querer. Incluso, se deciden a tener otra cita.
Por otro lado, se revela quién es Pelícano. La buena actuación de Estefanía hace que Muñoz León permita que se integre a las filas del Cesid, pero lo hará con una condición: Sáez de Abascal será su compañero en lo que queda de la misión. Ambos están contentos, aunque también tienen dudas de si serán capaces de no mezclar su pasado en común con sus intereses profesionales y poner en peligro las órdenes que les han dado.
Caridad y Manolín organizan una ruta de tapas por el vecindario que sirva a los locales de la zona para darse a conocer. El resultado supera las expectativas del joven. Su socia no está tan contenta con las ganancias obtenidas, pero después de una intensa charla con su hermana opta por no rendirse.
Más tarde, se marcha a ver al pequeño de los Gómez y, sin previo aviso, le da un beso en los labios, que deja al chico descolocado. Más aún, cuando ella, ilusionada, le habla del futuro que podrían tener en común.
Por su parte, Benigna no puede más con las impertinencias de Visi y, ayudada por Quintero, toma el mando de lo que han llamado ‘operación desalojo de la teacher’.
Para su mala fortuna, han vuelto a subestimar a la profesora, que guarda un as en la manga y consigue quedarse una temporada más en el piso que comparten.
Días más tarde, Abel y Fany comienzan a colaborar para dar con el paradero del misterioso hombre llamado Thomas Smith , quien, sin que ellos lo sepan, ya se ha puesto en contacto con el malvado Beltrán, demostrándole de lo que es capaz.
Además, Anabel reaparece en la ciudad para sorpresa de sus habitantes, en especial para Marcelino y el resto de su familia.
Fuente: Leer Artículo Completo