Acaba de aterrizar en la serie policíaca de la sobremesa de La 1 como posible sustituto de Claudia Miralles y su labor no dejará indiferente a nadie en Distrito Sur. El actor malagueño hace realidad uno de sus sueños incorporándose al reparto de esta producción, en la que recupera su faceta de actor y debuta como policía.
¿Contento con tu llegada a Servir y proteger?
Mucho. Después de un tiempo participando en programas, como El desafío y Family Feud, puedo volver a ser actoren la pequeña pantalla gracias a esta serie de Plano a Plano.
¿Es tu primera ficción diaria?
Estuve en Arrayán, de Canal Sur, y tenía muchas ganas de vivir esta experiencia. Las diarias son duras, pero a mí me gusta el ritmo de trabajo que tienen. Además, me lo estoy pasando muy bien. Esta serie funciona de manera estupenda y hay muy buen rollo en todo el equipo, por eso han llegado a los mil capítulos.
¿Cómo describirías al inspector Félix Durán?
Mi personaje viene de Las Palmas de Gran Canaria para ocupar el lugar de Miralles, que será ascendida. Y lo hago por dos razones: para reencontrarme con mi mujer, que vive en Madrid, y para informar a mi comisario, que opta al puesto de Bremón, de Distrito Sur. Durán es un profesional muy recto y, al principio, le costará hacer de asesor.
¿Conocías a tus compañeros?
Solo habíamos coincidido en algún estreno o fiesta, y está siendo una maravilla. Además de aprender a diario, nos reímos mucho. Están poniéndomelo muy fácil. Luisa no quiere rodar con Juanjo y conmigo porque ambos somos muy payasos.
¿Es la primera vez que interpretas a un policía?
Sí. Y he tenido el asesoramiento de J, profesional que ayuda a los actores de la serie a aprender a disparar, a manejar un arma… Aunque no fue mucho tiempo, me hubiera gustado recibir más clases.
¿Tendrá tu personaje una estancia tranquila en Distrito Sur?
No, y menos de inspector jefe. Irán sucediendo acontecimientos fuertes que le harán sentirse muy incómodo, pero se hará con el puesto.
Eres un artista versátil: cantas, actúas, bailas…
He hecho más de diez musicales en mi vida, otras tantas obras de teatro y diez películas. En los tiempos que corren es necesario tener una formación amplia. Me ha ido muy bien en mi profesión y nunca he dejado de trabajar. Eso sí, me he preparado mucho, y en España creo que no hay mucha gente como yo.
¿Con qué actividad te quedas?
Con la comedia y el teatro. Yo me considero muy cómico.
¿Cómo valoras tu experiencia en El desafío?
Bonita, pero dura. Las pruebas eran complicadas, y yo lo compaginé con el rodaje de Dos vacas y una burra.
Fuente: Leer Artículo Completo