- La cantante lírica se sincera sobre las consecuencias de la grave enfermedad que sufrió, rememora su infancia, relata sus difíciles inicios en el mundo de la ópera, comenta un duro percance que vivió en Nueva York y repasa los principales hitos de su carrera artística.
- María del Monte, Lucía Dominguín y La Terremoto de Alcorcón, amigas de Ainhoa, también se suman al encuentro.
Ainhoa Arteta, soprano española que ha desarrollado una intensa carrera en el ámbito internacional, protagoniza la nueva entrega de Mi casa es la tuya, que Telecinco ofrece este sábado 9 de abril, a partir de las 22.00. Tras los episodios con María Pombo, David Broncano y Jimmy Jiménez-Arnau, entre otros, le toca el turno de desgranar su vida y trayectoria a la cantante vasca.
El encuentro entre la soprano, ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, y Bertín Orborne tiene lugar en la finca sevillana del presentador en la localidad de Mairena de Alcor. Allí, Arteta aborda el grave episodio que sufrió a raíz de un cólico nefrítico que acabó en septicemia. “Me daban tres horas de vida”, afirma y se sincera sobre el duro proceso de recuperación, en el que perdió la voz: “Me asusté muchísimo porque yo y toda mi familia dependemos de este instrumento”. Explica también a Bertín las consecuencias que le provocó el coma: “Salí con todas las extremidades prácticamente sin riego y tengo amputaciones en los dedos de las manos y en los pies, con injertos”.
Fuente: Leer Artículo Completo