- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
- Los momentos más polémicos de ‘Sálvame’: situaciones más tensas
- Estas son las famosas españolas que se han operado el pecho
El final de ‘Sálvame’ pilló a propios y extraños totalmente por sorpresa, incluso a los propios colaboradores, que se enteraron de la noticia por la Prensa. Sin embargo, con el paso de las semanas, todos se han hecho a la idea de que el formato llega a su fin tras 14 años de emisiones, y algunos como María Patiño ya han compartido sus planes de futuro a partir de ahora. Precisamente María ha sido una de las colaboradoras que más ha crecido en Telecinco gracias a ‘Sálvame’, llegando a ser presentadora y a tener su propio programa, ‘Socialité’. Sin embargo, no todo han sido alegrías, y ahora, ante el final, se ha abierto más que nunca.
María Patiño contaba este miércoles ante las cámaras de ‘Sálvame’ que ha vivido momentos muy duros en el programa, y no sólo por las tensiones y broncas con sus compañeros, sino también personales, que le han hecho darse cuenta de que es «menos vulnerable de lo que creía». De hecho, desvelaba dos de los momentos más bajos de su vida, que tuvo que pasar trabajando: «He tenido que vivir situaciones muy duras que nadie sabe y he tenido la capacidad de ser responsable con mi trabajo», explicaba María. «He tenido que presentar cuando mi madre acababa de fallecer», recordaba muy triste, ya que su progenitora moría de forma repentina a los 66 años en 2014. Un varapalo que volvió a vivir en 2017 cuando fallecía su padre de un cáncer de colon: «Cuando mi padre se estaba muriendo él me decía ‘vete a Madrid, que te voy a esperar’… cogí un AVE y, cuando llegué, se fue».
Además, la periodista no ha escondido nunca que es una ‘workaholic’, o ‘adicta al trabajo’. Durante años le ha costado desconectar, lo que le hacía acumular estrés sin límites. Llegó un momento en el que estaba tan tensa que sus compañeros se dieron cuenta, en especial uno de ellos, Jorge Javier Vázquez: «Me han tenido que ayudar. No era sano cómo lo estaba enfocando, estaba dando más en mi trabajo que en mí misma y que en los míos. Fue Jorge Javier el que me vio mal, me llamó un domingo y entonces pedí ayuda. Comencé a quererme más y a cuidarme más«, revelaba.
Sin duda, María y todos sus compañeros han vivido, como todo el mundo, situaciones muy duras en lo personal, pero ellos han tenido la dificultad añadida de que han tenido que poner buena cara delante de un público que cada tarde les pedía el mejor entretenimiento. Ahora, sin embargo, ‘Sálvame’ se acaba, dejando ‘huérfanos’ a miles de telespectadores cuya única compañía los últimos años ha sido este programa. Aun así, Telecinco ya trabaja para sustituirlo: el 26 de junio Sandra Barneda conducirá un ‘show’ vespertino llamado ‘así es la vida’, y a partir de septiembre Ana Rosa Quintana tomará el difícil relevo con un nuevo programa llamado ‘TardeAR’.
Fuente: Leer Artículo Completo