‘La promesa’, La 1, avance semanal de los capítulos 115 a 119: Cruz, ¿al psiquiátrico?

  • ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
  • Las telenovelas más vistas de la historia de España
  • Las mejores telenovelas de la historia

        Esta semana en ‘La Promesa’, Blanca decide abandonar La Promesa y embarcarse en otro de sus viajes, pero antes tiene algo importante que decirle a Manuel… y algo no menos importante que decirle a Jana. Mientras,empeños de Catalina en dirigir la hacienda desde la sombra chocan de lleno con las reservas de todos ante las iniciativas de una mujer. Además, Jana y Lope ven con suspicacia la conducta de María Fernández: hay algo raro debajo de ese afán de hacer regalos a todos sin razón aparente.

        La convicción de Cruz de que Lorenzo y Elisa son amantes choca de lleno con la incredulidad de Alonso al respecto. Por otra parte, Lope descubre a María Fernández intentando marcharse de La Promesa a escondidas. El cocinero le pide que al menos se despida de sus compañeros, que la quieren con toda su alma. Otro que parece dispuesto a abandonar el palacio es Gregorio.

        Ante la insistencia de Curro, Jana le cuenta sus sospechas de que el barón de Linaja no era su abuelo, sino su padre. Entretanto, Simona y Candela anuncian su reconciliación al resto del servicio y, por fin, recuperan la amistad tan verdadera que tenían. Pero las cocineras no son las únicas que vuelven a su buena sintonía: Jana vuela de nuevo con Manuel… y Jimena está a punto de sorprenderlos en un momento íntimo. Y Cruz, por fin, tiene una oportunidad única para cazar a Lorenzo y la baronesa de Grazalema in fraganti. Es el momento de que la marquesa pueda demostrarles a todos que su cuñado y Elisa están conspirando contra ella.

        El marqués tiene que tranquilizar a su esposa Cruz que estaba tratando de estrangular a la baronesa de Grazalema. Todos están consternados por el suceso. Sin embargo, la marquesa afirma convencida de que vio entrar a Lorenzo en la habitación y que los dos están compinchados. Mientras, Manuel habla claro con Jimena y le pide que no trate de que sean el matrimonio perfecto y enamorado que ella sueña. Tal vez deban conformarse con aprender a convivir sin discusiones. Pero Manuel sabe que tiene que cumplir unas obligaciones como esposo. Por mucho que le duela, habla con Jana y le dice que debe hacer lo correcto, aunque eso suponga renunciar a su amor.

        Gregorio apremia a Pía a que tome una decisión con respecto a su futuro juntos

        María Fernández le confiesa a Jana que estuvo a punto de marcharse de La Promesa sin despedirse de nadie. Ésta le afea el gesto y le pregunta el motivo de que sienta esa necesidad de escapar. Lope, aleccionado por Mauro, decide sincerar por fin sus sentimientos hacia María. Pero justo cuando va a declarar su amor por la doncella, alguien les interrumpe de improviso… Salvador ha regresado de la guerra, agotado, en los huesos, pero vivo.

        Curro presiona a Simona para que le confiese lo que sabe de su madre. La cocinera acaba hablándole de Dolores, pero Curro no puede soportar la verdad, que es hijo de una doncella y le exige a Jana que no vuelva a hablarle de su pasado. Catalina, harta de que no le dejen hacer nada, decide irse de La Promesa y su padre acepta. La Baronesa decide poner una denuncia contra Cruz por intento de asesinato.

        Alonso consigue que la Baronesa recule en su decisión de denunciar a Cruz, pero ésta a cambio exige que la marquesa sea ingresada en una casa de reposo. Algo que Cruz, por supuesto, no está dispuesta a aceptar. Por otro lado, Gregorio apremia a Pía a que tome una decisión con respecto a su futuro juntos, pero la pobre sigue atormentada por sus misteriosos dolores, que llevan a Jana a pensar, tras consultar en sus libros, que está siendo envenenada. Y Manuel no encuentra en el hangar la carta de despedida que le escribió a Jana. Esa noche, durante la cena, Jimena sorprende a todos los presentes mostrándola. Y comienza a leerla…


        Fuente: Leer Artículo Completo