Tras la sorprendente La maldición de Hill House, Netflix vuelve con su serie antológica de terror creada por Mike Flanagan con La maldición de Bly Manor, adaptación libre de los relatos de cuentos de Henry James.
Ambientada en los años 80 en Inglaterra, La maldición de Bly Manor cuenta la historia de una niñera americana que llega a una enorme mansión para cuidar de dos hermanos recientemente huérfanos. La ficción de nueve episodioscomparte actores con la primera serie, con Hill House como Henry Thomas, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Thomas o Kate Siegel.
En La maldición de Bly Manor todo empieza con una joven profesora americana (Victoria Pedretti) que se encarga de dos niños, Flora y Miles (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que han perdido a sus padres y a los que su tío manda a vivir a una casa de campo en Essex, Bly Manor.
En este nuevo espacio la institutriz convivirá con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero puede que haya alguien más… La joven institutriz comenzará a ver las figuras de un hombre y una mujer alrededor de la propiedad que nadie más parece notar. Dos figuras que llevan varios siglos escondiendo oscuros secretos que esperan a ser desenterrados.
Los fantasmas están por algo
El creador Mike Flanagan ha advertido de que en los nuevos episodios todas las presencias del más allá tendrán una razón de ser. El cineasta aseguró que en «Hill House» las apariciones de los fantasmas fue «una de las cosas favoritas con las que jugué en el set», pero ahora estarán ligadas a un misterio por resolver.
«En esta temporada quisimos que nuestos elementos ocultos fueran parte de contar la historia. A diferencia del primer ciclo, realmente serán explicados», aseveró Flanagan. Y luego Mike recalcó que «para el final de la temporada, sabrás quienes son y por qué están ahí».
Fuente: Leer Artículo Completo