La historia real de ‘¿Quién es Anna?’: lo que Netflix cambia y acierta

  • ‘¿Quién es Anna’?: la historia real de la serie de Netflix de Shonda Rhimes
  • Las mejores series de estreno de Netflix de 2022.
  • Las 65 series de Netflix con mejores críticas en IMDB

    ¿Quién es Anna? sigue los acontecimientos que llevaron a Anna Sorokin a ser condenada por múltiples cargos de hurto, al tiempo que se toma algunas libertades artísticas para contar la historia de la mejor manera posible: esto es lo que cambia la serie de Netflix y lo que es sorprendentemente real.

    ¿Quién es Anna? fue estrenada por Netflix el 11 de febrero de 2022 y es la segunda colaboración entre Netflix y la mente maestra de Scandal, Shonda Rhimes. Cada uno de los episodios de la serie limitada comienza con un ingenioso descargo de responsabilidad en el que se afirma: «Toda esta historia es completamente cierta, excepto todas las partes que son totalmente inventadas«, lo que podría ser una referencia tanto a la dramatización que hace la serie de los hechos reales como a las mentiras contadas por Sorokin en la vida real.

    ¿Quién es Anna? se basa en el reportaje de 2018 de New York Magazine «Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It: How an Aspiring ‘It’ Girl Tricked New York’s Party People – and its Banks», de la periodista Jessica Pressler. La producción de Netflix-Shondaland se centra tanto en la investigación de la alter-ego de Pressler en la serie, Vivian Kent (Anna Chlumsky) como en la socialité Anna Sorokin, conocida como Anna Delvey en los círculos sociales de Nueva York.

    Aunque ¿Quién es Anna? no podría haber existido sin que Sorokin vendiera los derechos de la historia de su vida a Netflix, ganando 320.000 dólares en el proceso, la participación de Pressler en la serie también fue práctica, ya que se encontraba entre los productores dela serie.

    ‘¿Quién es Anna?’: las diferencias con la historia real

    En el episodio 1 de ¿Quién es Anna? vemos a Vivian Kent en el trabajo, donde rechaza la historia que le han asignado para perseguir la de Anna Delvey e investigarla. Uno de los primeros obstáculos a los que se enfrenta Vivian es que Anna podría aceptar el trato que le propuso la oficina del Fiscal del Distrito, haciendo inútil un artículo de investigación sobre ella. Vivian también siente que necesita escribir sobre Delvey, no sólo porque ve el potencial de la historia sino porque necesita rehabilitar su imagen pública como periodista, ya que en el pasado informó de algo en un artículo que era mentira.

    El episodio 1 da a entender en gran medida que Vivian convence a Anna para que vaya a juicio, pero eso no sólo sería poco ético si un periodista hiciera eso en la vida real, sino que además nunca podría haber ocurrido, ya que la línea temporal de la serie no coincide con la de la vida real. Pressler, en quien se basa Vivian, se enteró de la existencia de Anna cuando la falsa heredera ya había decidido que quería un juicio. Además, aunque Pressler escribió en realidad un artículo con una noticia que acabó siendo mentira, su reputación periodística ya se había recuperado después de su reportaje de 2015 «Los timadores en las puntuaciones», en el que se basa la película Hustlers de 2019.

    Justo después de la sentencia, Anna Sorokin, reflejando las acciones de la protagonista, dijo en una entrevista que no estaba arrepentida, pero que lamentaba «la forma en que hizo ciertas cosas.» Aunque esa actitud impenitente era compartida tanto por Sorokin como por su personaje, interpretado por Julie Garner, la verdadera Sorokin cambió de opinión en octubre de 2019. En una audiencia de la junta de libertad condicional, Sorokin dijo que su cita después de la sentencia fue sacada de contexto y que estaba «realmente avergonzada y realmente arrepentida» por lo que hizo.

    Aunque la historia principal de ‘¿Quién es Anna?’ sigue con exactitud el desarrollo de los acontecimientos en la vida real, se han cambiado los nombres de algunos lugares y personajes. La revista en la que trabaja Kent se llama Manhattan, mientras que en la vida real Pressler trabajaba en New York Magazine. Anna pasó realmente meses en un hotel donde entregaba propinas de 100 dólares a los trabajadores, pero el nombre del hotel era 11 Howard, no 12 George. En la serie de Shondaland, Alan Reed (Anthony Edwards) es el asesor financiero de Anna, mientras que en la vida real era Andy Lance quien la asesoraba. Sin embargo, al igual que Reed, tenía una estrecha relación de trabajo con Sorokin y también confirmó que ella tenía los recursos que Sorokin decía tener.

    Fuente: Leer Artículo Completo