Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, en el mar de Barents, y la negligencia gubernamental que siguieron a estos hechos tan desgraciados. Mientras un grupo de marineros luchaban por sobrevivir en el fondo del mar, sus familias luchaban desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvar a sus seres queridos de una muerte prácticamente segura.
Una historia real
El reconocido director danés Thomas Vinterberg, que ha llevado a la gran pantalla películas tan exitosas como Celebración (1998) -Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes-, Submarino (2010) o La caza (2012) -nominada al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa-, se basó en el libro A Time to Die, escrito por Robert Moores, para llevar la historia real del submarino Kursk al cine.
Coproducida por Bélgica y Luxemburgo, Kursk estuvo protagonizada por dos francoparlantes, el belga Matthias Schoenaerts y la francesa Léa Seydoux, quien alcanzó gran repercusión a nivel internacional tras interpretar a Emma en La vida de Adèle (2013), película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. El rostro más conocido de este largometraje, que también el reparto, es Colin Firth, ganador del Oscar, Globo de Oro y BAFTA por su papel en El discurso del rey (2010).
Kursk. Bél.-Lux., 2018. Drama. 117 min. Dir.: Thomas Vinterberg. Int.: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene.
Fuente: Leer Artículo Completo