‘Euphoria’ Temporada 2 Capítulo 3: Más feliz que nunca

  • 7 series parecidas a ‘Euphoria’ para ver después de la temporada 2
  • Sydney Sweeney pasó miedo al rodar la escena del baño de Cassie

    En el episodio 2 de la temporada 2 de Euphoria, Maddie (Alexa Demie) le dice algo revelador a Cassie (Sydney Sweeney). Después de que esta última diga que va a permanecer soltera durante un tiempo. «Zorra, no me creo ni una palabra de lo que dices«, le dice. «Porque te encanta que te quieran«. Ahora bien, Maddie no es una prolífica oradora. Y sin embargo, acaba de desglosar toda la situación en el Episodio 3. En el episodio 2, Nate profesa su amor por Cassie. En el episodio 3, ella le devuelve el sentimiento, sólo que no está enamorada de Nate como persona. Está enamorada de su amor por ella. La historia abierta puede no estar centrada en ella, pero este es el episodio de Sydney Sweeney, simple y llanamente. Más adelante hablaremos de ello.

    El monólogo inicial se centra en Cal Jacobs (Elias Kacavas), el primer adulto que se gana una historia propia. Y aunque en el resumen de la semana pasada lamenté la presencia prepotente de Cal en Euphoria hasta ahora, el tercer episodio invierte por completo mi opinión. La historia de Cal, que expone sus sentimientos obsesivos hacia su mejor amigo Derek (Henry Eikenberry), es una puñalada cruda y tierna en el corazón de la gente que podría haber congelado al personaje. Aunque la historia de fondo no parece aportar mucho a las tramas de los chicos, añade algo de textura a la creciente línea argumental de Cal, lo que resulta útil a medida que se va introduciendo en sus historias.

    La apertura fría de Cal con bailes de los años 80 da paso a una brillante secuencia de baile de Rue (Zendaya) -la música es espectacular en este episodio-, pero está colocada, así que es un poco inquietante. Gia (Storm Reid) la sorprende en la cocina. Pero es un engaño, un Rue-se, si se quiere, porque Gia ya sabe que Rue se está drogando. Sólo que no sabe con qué. Para revelarlo, Rue se transforma en uno de sus personajes. No, todavía no hemos vuelto con la detective Rue, pero ¿recuerdas el dilema de Dick Pic en la primera temporada? Es esa Rue, lanzando un puntero a un proyector de la época de los años 00 para explicar su actual situación con las drogas. Rotando entre escenas angustiosas con Gia y powerpoints maníacos, el regreso de Rue al caos se siente, de una manera extraña, triunfante.

    ‘Euphoria’ Temporada 2 Capítulo 3: crítica

    Pero en el lado opuesto de la historia de Rue, Jules (Hunter Schafer) y Elliot (Dominic Fike) lo empantanan todo. Lo que empezó como un tenso triángulo amoroso se ha convertido en una extraña amistad entre los tres, en la que lo que está en juego es sorprendentemente bajo. Jules ahora aprueba a Elliot, así que los tres pasan el rato. ¿Qué pasó con lo de salir con Kat (Barbie Ferreira), Jules? Estoy tratando de entrar en esta nueva historia de Elliot, pero honestamente, esto sólo se siente como una versión estancada del arco de la primera temporada entre Rue y Jules. No es nada nuevo.

    Lo que sí es nuevo, en cambio, es la actuación de Sydney Sweeney como Cassie, que se obliga a salir de la cama todas las mañanas a las 4 para prepararse para Nate (Jacob Elordi). Se acicala, se exfolia, se hidrata y se hace la manicura cada día para ganarse las miradas de amor de Nate, quien, naturalmente, nunca le corresponde en los pasillos de su instituto. Poco a poco se va volviendo loca, la magistral rutina matutina de Cassie se grabará en tu memoria.

    A pesar de que Nate ignora a Cassie en los pasillos -el único momento en que se fija en ella, un detalle exquisito, es cuando lleva un traje idéntico al de Maddie-, sigue echando pestes de ella a deshoras todos los viernes. Una línea brillante del padre de Nate, cuando escucha a la pareja gemir en el piso de arriba: «Lo que daría por volver al instituto«. ¿Lo entiendes? ¿Por Derek? Ah, y hablando de Cal: su caos es paralelo al de Cassie. Nate está haciendo que esta gente se vuelva loca. En un ataque de rabia, Cal va a la casa de Fez (Angus Cloud), exigiendo la cinta. Fez no la tiene. Así que Cal sabe dos cosas: que su hijo miente y que la cinta sigue ahí fuera, en algún lugar.

    Fuente: Leer Artículo Completo