Bradley Cooper comprueba que ‘Ha nacido una estrella’ con Lady Gaga

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

La ópera prima de Bradley Cooper y la irrupción de Lady Gaga

Ha nacido una estrella es una película de estrenos, la de un Bradley Cooper que lo hizo como director y la de la cantante Lady Gaga, que dio el salto a la primera línea del mundo del cine con un papel por el que acumuló buenas críticas. Esta historia fue llevada al cine con anterioridad hasta en tres ocasiones y siempre con el mismo título: en 1937 bajo la dirección de William A. Wellman, en 1954 con Judy Garland como protagonista y en 1976 con Barbra Streisand como líder del reparto.

Ha nacido una estrella fue todo un éxito en taquilla y consiguió ocho nominaciones al Oscar, cinco a los Globos de Oro y siete más a los BAFTA. Entre todos los reconocimientos que obtuvo en distintos certámenes cinematográficos, lo más destacado fue la canción original que acompaña al largometraje, Shallow, un tema que fue galardonado con el Oscar y el BAFTA.

Fuera de la película y lejos de las cámaras, la relación entre Bradley Cooper y Lady Gaga despertó el interés de todo el mundo. Meses después de acumularse rumores sobre un posible amor en cientos de tabloides de varios países, fue la propia cantante la que explicó que entre ellos nunca hubo nada más allá de la relación profesional que les unió en Ha nacido una estrella.

A Star Is Born. EE.UU., 2018. Drama. 135 min. Dir.: Bradley Cooper. Int.: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle.


Fuente: Leer Artículo Completo