Dos guionistas, Miguel (Fernando Rey) y Aurelio (Gonzalo Vega), pasan por una crisis creativa. La productora los envía a un monasterio-hotel del Pirineo aragonés para ver si logran la inspiración que les permita terminar el guion de un relato romántico que transcurre en Escocia, en el siglo XIX. Allí conocen a Mariana (Maribel Verdú), la panadera del pueblo, una chica mentirosa, fascinante y muy atractiva que se convertirá en la protagonista de su historia y que irá enredando a los dos hombres, de tal forma que el guión acabará siendo una historia actual y con un final que debían haber previsto.
Amparo Baró, la debilidad de Jaime Armiñán
Al otro lado del túnel es una de las últimas tres películas que ha rodado Jaime de Armiñán, que además de dirigir se encargó de la elaboración del guion de este filme junto a su hijo Eduardo. Después de estrenar este largometraje, el ganador del Goya de Honor en 2014 dirigiría El palomo cojo (1995) y 14, Fabian Road (2008), cerrando así, de forma definitiva, su filmografía.
Fernando Rey y Gonzalo Vega lideraron el elenco de Al otro lado del túnel, donde destacó la presencia de Amparo Baró y Maribel Verdú, que ya habían coincidido en Soldadito español (1988) y volverían a hacerlo en Siete mesas de billar francés. Además, Amparo Baró volvió a ponerse a las órdenes de Jaime Armiñán, con el que coincidió a lo largo de su carrera en siete largometrajes y cuatro series de televisión.
Esp., 1994. Drama. 105 min. Dir.: Jaime de Armiñán. Int.: Fernando Rey, Maribel Verdú, Amparo Baró, Gonzalo Vega, Luis Barbero, Rafael Alonso, Jorge Calvo, Susi Sánchez.
Fuente: Leer Artículo Completo