Noticias relacionadas
- Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Grammy Latinos, con ocho y cinco candidaturas
- El mundo del reguetón estalla contra los Grammy Latinos
- Aitana: «Soy como soy siempre, la fama es supersubjetiva»
El día que descolgó el teléfono y escuchó «Aitana, estás nominada a Mejor Artista Revelación en los Grammy Latinos», la cantante de San Clemente de Llobregat (Barcelona) creyó que era una broma. «No me lo creí y, a día de hoy, a veces sigue costándome creerlo, es como un sueño increíble», reconoce al teléfono mientras se prepara para actuar en la Plaza de Toros de Córdoba.
Por ahora prefiere «no pensar» en cómo esta candidatura puede repercutir en su breve pero intensa carrera. «Sólo estoy feliz, disfrutando del hecho de que la Academia se haya fijado en mí habiendo tantos artistas increíbles», asegura. «Los rivales que tengo en mi categoría me gustan todos, por ejemplo».
Aitana confiesa que no se ve ganadora, «porque ni siquiera me veía como nominada». Pero si gana, se lo agradecerá a «mi familia, a la gente que me quiere y me apoya». ¿Y a «Operación Triunfo» no? «Sí, claro, también, obviamente, ¡es que no lo he pensado todavía!», añade entre risas.
Hay algunos artistas de corto recorrido que, después de una nominación fallida a los Grammy, aseguran que prefieren no haber ganado el premio porque hubiera sido demasiado pronto. «Pues es verdad que en mi caso sería también un poco pronto», reflexiona la cantante. «Pero las cosas vienen como vienen y, después de un año en el que he hecho muchas cosas, incluyendo mi primer disco y mi primera gira, y con un recibimiento estupendo, que ocurra esto es brutal. Va a hacer que tenga más confianza en mí misma, porque nunca la he tenido».
Nuevo tema «épico»
La cantante anuncia que, antes de acabar el año, lanzará una canción nueva en colaboración con un artista al que tiene «mucho cariño», con el que grabará en un estudio fuera de España en las próximas semanas. «Puede que salga en noviembre, no está clara la fecha, pero puedo adelantar que no será un tema de baile, sino más bien épica».
Fuente: Leer Artículo Completo