Zara se suma al luto nacional por el coronavirus

Desde que la pandemia del COVID-19 ha azotado al mundo, el gigante de Inditex ha sido una de las empresas que más se ha comprometido con la situación. La última acción que ha realizado ha sido esta última semana, añadiendo a la página web de su firma más conocida, Zara, un crespón negro en honor a las víctimas que han fallecido a causa del virus.

La empresa de Amancio Ortega ha llevado a cabo numerosas iniciativas que alternan desde actividades internas de la propia empresa, como la fabricación de material sanitario para los hospitales valorado en 63 millones de euros o el cambio de logo que separa sus letras para apoyar la distancia social, hasta otras externas como los regalos a los transportistas que día tras día han estado trabajando al servicio de la población durante la cuarentena. Incluso la empresa se ha aliado con dos de los personajes públicos más conocidos y que más han mostrado su condolencia con la situación: Penélope Cruz y Javier Bardem.

La pareja de actores ha contado con la ayuda de Inditex para ayudar, una vez más, al sistema sanitario español. Gracias a esta coalición, la iniciativa de los intérpretes ha conseguido reunir 100 mil guantes de Nitrilo y 20 mil mascarillas tipo FFP2 que han sido destinadas al hospital de La Paz en Madrid.

El lazo negro que Zara ha añadido a su web es tan solo un ejemplo de que, sin lugar a dudas, Inditex es una de las muchas empresas que han unido fuerzas para ayudar y hacer frente al coronavirus. Ha realizado una gran labor de humanidad y solidaridad que la posiciona, una vez más, como uno de los referentes mundiales de negocio.

Fuente: Leer Artículo Completo