No es que Ana Botín desvele habitualmente quién está detrás de la ropa que usa pero en alguna ocasión lo hace, y siempre por un motivo cuando en julio, tras el confinamiento, contó que se había ido de rebajas a Zara después de haber sido Amancio Ortega y su familia uno de los grandes colaboradores en la crisis sanitaria en aquellos meses.
https://www.instagram.com/p/CGurk4iDqcd/
El otro día, grabando un vídeo para participar en un evento de la OCDE, teníamos dudas sobre si debía dejarme puesto este chaleco o no. Al final grabamos así. El chaleco es de lana merina del norte de España y me lo regaló mi sobrina. Es de una diseñadora española, Victoria (@victoriapradacollection), que trabaja con artesanos de distintas partes del mundo y solo usa materiales 100% naturales.
A post shared byAna Botín (@ana_botin) on
En este caso, la moda a la que se ha referido en Instagram está en el lado opuesto a Inditex. Tiene la etiqueta slow fashion. Según la propia Ana Botín ha contado en la red social, para grabar un vídeo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha escogido un chaleco de color fucsia a juego con su blusa estampada y su pañuelo. Sobre la blusa y el pañuelo no ofrece detalles pero sí del chaleco, una de las prendas de la temporada. Se trata, ha detallado la presidenta del Santander, de un chaleco que le regaló su sobrina. No dice cuál pero podría tratarse de Carmen Ballesteros, hija de Carmen Botín y el fallecido golfista Severiano Ballesteros, ahijada de Ana Botín y la responsable de que la banquera se hiciera Instagram, la red donde Ana ha acudido para explicar su nuevo chaleco no es cualquier chaleco (y su sobrina Carmen lo ha compartido en sus stories).
Se trata de un chaleco oversize de pico realizado con lana merina del norte de España de la diseñadora Victoria Prada que trabaja con artesanos de distintas partes del mundo para realizar sus prendas para las que utiliza únicamente materiales naturales. Una prenda biodegradable y ecológica.
https://www.instagram.com/p/CGVGZ2EjWwe/
#shoponline #merinowool #alpacawool #quality #madeinspain
A post shared byVP (@victoriapradacollection) on
Victoria Prada tiene vende su colección de invierno a través de su página web pero las prendas también están disponibles a través del portal online Es Fascinante fundada por Valentina Suárez-Zuloaga junto a su madre Margarita Ruyra de Andrade con una decidida apuesta por la slow fashion hecha en España además de por el buen gusto.
Fuente: Leer Artículo Completo