- El vestido de novia de Cherubina de esta novia australiana
- Cristina, la novia perfecta de invierno con diseño propio
Un año más, el mundo de la moda ha puesto todos sus ojos en la Semana de la Alta Costura de París, esos días en los que la magia es más sueño y fantasía que nunca, con las propuestas más atrevidas de los diseñadores. Es el momento de los tejidos más lujosos, las siluetas que rompen con lo establecido, y las propuestas más personales de los grandes nombres que están detrás de las firmas que marcan el camino a seguir en la industria.
Pero también es un escaparate perfecto para aquellas novias que están en la ardua tarea de buscar el vestido para su boda. Casi todas las propuestas hacen hueco a un vestido blanco que también recoge las tendencias de la colección y aporta inspiración. Y es que, sin en la Alta Costura todo está permitido, el día de la boda también es la ocasión perfecta para que la novia se dé el lujo de soñar con un vestido distinto pensado para dejar huella.
Y la Alta Costura de París nos ha dejado una amplia y variada colección de looks que no dudamos que van a ir directos al moodboard de muchas de las novias de este 2022. Propuestas de cuento de hadas como la de Zuhair Murad y Elie Saab, que recogen el testigo de las novias más románticas, pero también con corsé y pantalones en un sugerente contraste, como la que firma Alexis Mabille. Giambatista Valli es fiel al tul con vestidos cortos y con cola, y Alexandre Vauthier reivindica que el traje sastre, el gran protagonista de las tendencias de la temporada, también es la opción perfecta para pasar por el altar.
Por supuesto nos enamora la ‘novia’ de Chanel, con esa inspiración años 20 y un tocado que recuerda al que ya llevó Carolina de Mónaco, la propuesta oversize de Stephane Rolland para las novias más minimalistas, los diseños fluidos creados por Maria Grazia Chiuri para Dior y sus trajes de dos piezas que desprenden clasicismo y elegancia en cada costura. Y nos rendimos también ante las imaginativas propuestas de George Hobeika, desde su falda de macramé a su vestido lleno de mariposas.
Diseños capaces de inspirar a novias de todos los gustos y estilos que dejan claro que la moda nupcial ofrece más posibilidades que nunca, casi tantas como novias hay, y es que nunca un look se piensa y se sueña tanto como este.
La propuesta de Zuhair Murad, con velo, escote Bardot, falda voluminosa y bordados y lentejuelas actualiza todos los requisitos del vestido romántico por excelencia.
Fiel a su ideario, Giambattista Valli sintetiza en esta propuesta el diseño perfecto para aquellas novias que quieren llevar un vestido corto pero sin renunciar a la cola y a las faldas voluminosas.
Los conjuntos de dos piezas también reivindican su espacio en la moda nupcial. Maria Grazia Chiuri ha diseñado para Dior este conjunto de falda y cuerpo con detalles de pedrería que nos recuerda mucho a los que lucía Jackie Kennedy en la década de los 60.
El desfile de Valentino para mujeres de todas las siluetas y de todas las edades ha sido uno de las protagonistas. Este look de falda de lentejuelas con cuerpo blanco y guantes largos negros de piel promete enamorar a muchas novias más allá de su edad.
Un pantalón con un top de lentejuelas, fajín y capa: una combinación que destila romanticismo y rompe con la máxima de que los pantalones solo son para novias que quieren un aire masculino en sus looks. Es de George Hobeika.
Como si de una diosa griega se tratase, este diseño de Dior de silueta fluida y escote palabra de honor es una opción sencilla que encaja con cualquier estilo de novia y celebración.
Un vestido de silueta recta, cuello redondo y sin mangas con bordados y apliques se convierte en el look perfecto gracias al velo con detalles de pedrería y el bolso joya en este look de Fendi.
Diseños de líneas rectas, estética minimalista y pocos detalles: hay novias que optan por estas cualidades en su diseño nupcial y este look de Stephane Rolland reúne todas esas características de manera magistral.
Uno de los detalles más favorecedores se cuela en las propuestas de Alexandre Vauthier, con este diseño corto con pronunciado escote y volantes que también protagonizan las botas, un calzado que promete estar en los estilismos de las novias más originales.
Los tonos metalizados han presentado su candidatura como los grandes triunfadores entre las tendencias de la temporada. Y este diseño de Dior confirma que también son candidatos a protagonizar los estilismos nupciales.
Esta túnica corta con bordados que firma Alexis Mabille es una alternativa para bodas de día o en la playa.
El blanco hace tiempo que dejó de ser el color hegemónico para compartir espacio con los tonos pasteles, los dorados… Este diseño de rejilla en rosa palo protagonizado por una hilera de pequeños lazos de Alexis Mabille es perfecto para las novias que quieren huir del blanco.
Este diseño de silueta clásica y cuello cisne de Elie Saab es apto para aquellas novias que sueñan con transparencias y no les importa apostar por los toques de color gracias a las lentejuelas. La capa le da un halo de romanticismo.
La propuesta de Alexandre Vauthier es la confirmación de que el traje sastre puede ser una opción perfecta para las novias de 2022. Un conjunto de tres piezas con blazer de hombros marcados, pantalón fluido y chaleco que amarán las novias contemporáneas.
Si Carlota Casiraghi fue la gran protagonista del desfile de Alta Costura de Chanel, su madre también se dejó sentir en la inspiración de uno de los tocados creados por Virginie Viard. De flores y con lazo, Carolina de Mónaco sigue inspirando a las novias actuales.
Las técnicas tradicionales llevan tiempo pisando fuerte entre las tendencias. Este cuerpo con falda de macramé de George Hobeika es perfecto para aquellas novias que quieren un look de carácter artesanal.
Ya no hay límites en los vestidos de novia. El diseño de Pierpaolo Piccioli para Valentino con este sugerente escote y de silueta entallada promete acumular seguidoras.
Una novia contemporánea que se atreve con todo es la propuesta de Juana Martín, con este top voluminoso con forma de flor que se equilibra con unos shorts de rejilla.
Los flecos están presentes en muchas colecciones Crucero de esta temporada y también se reflejan en la moda nupcial. Este traje de Elie Saab, con pantalones de gasa y una gran flor como adorno, es el mejor ejemplo.
Estructurado, con botones joya y abertura delantera. Para las novias que quieren apostar por la prenda reina del armario invernal es esta propuesta de Chanel, que lleva estrellas bordadas y bolsillos con solapa.
Fuente: Leer Artículo Completo