El color es esa sensación producida por los rayos luminosos que va mucho más allá del sentido de la vista. Nos emociona, nos relaja, nos pone en marcha, nos hace vibrar y se cuela en nuestros recuerdos para llegar con fuerza al presente. El número de febrero de Harper’s Bazaar derrocha color y es todo un homenaje a la colorterapia, al poder que ejercen los colores sobre nuestro estado de ánimo, y a su valor como herramienta imprescindible hacia la positividad.
Cada una de las páginas de este número se convierte en un ejercicio en tecnicolor, una oda al amor y al optimismo que nos hace soñar con un futuro luminoso. «Un homenaje al rojo que nos estimula la circulación sanguínea y nos aporta vitalidad. Al azul refrescante y calmante con propiedades antisépticas. A ese verde que, pese a su intensidad, genera armonía y equilibrio, y nos ayuda a controlar los nervios más desatados. A un naranja que, como la fruta, resulta bueno contra las fatigas e invita al optimismo. Al enérgico amarillo que, además, estimula la concentración y hasta al mismísimo cerebro. Al regio violeta y su eterna espiritualidad. A la amabilidad y el amor del magenta puro. Y al bellísimo turquesa que no puede estar más de actualidad, ya que, dicen, refuerza el sistema inmune. Una apasionante coreografía de colores y talento para inspirar mundos increíbles, sin límites, y nuevos horizontes que nos inviten a no dejar de soñar», escribe en su editorial de este mes la directora de Harper’s Bazaar, Inmaculada Jiménez.
Y quién mejor que la actriz Ursula Corberó para convertirse en nuestra portada de este mes y nuestra ‘mujer vitamina’, fotografiada por Félix Valiente y con estilismo de Beatriz Moreno de la Cova. Una edición de coleccionista con cuatro fotografías diferentes que son toda una declaración de intenciones en forma de actitud y de paleta cromática. Tras su rotundo éxito gracias a La casa de papel y su audaz salto a Hollywood, la actriz es ya una estrella global por derecho propio. Ella, que reconoce que el optimismo le viene de serie, interpreta mejor que nadie esa alianza inquebrantable de moda, belleza y creatividad, con la capacidad de hacer vibrar al corazón a ritmo de pasión cromática.
Un número en el que nos sumergimos en la nueva paleta de colores de la temporada, especialmente significativa, que ha puesto de acuerdo a todos los diseñadores, y en la que se ha colado el Very Peri como Color del Año. Como no podía ser de otra manera, en un número dedicado al color, el arte está muy presente.
De la mano de cinco jóvenes artistas, Mariana y Cristina Aguirre, Clara Aparicio, Lulu Figueroa y Rocío Aguirre, nos acercamos a los bolsos más icónicos y coloristas de Louis Vuitton. Y Mario Vaquerizo retrata al maestro patrio del color y el universo, Fabio McNamara, por quien Warhol suspiró.
Junto a ellos, otros nombres propios desfilan por las páginas de este número que desprende amor y buena vibra. Los actores Maxi Iglesias y Stephanie Cayo posan juntos por primera vez y nos hablan del proyecto que les unió y de cómo surgió el amor en el set de rodaje. Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg, la baronesa que ha llegado a España para dar el salto a la gran pantalla, nos descubre su historia llena de retos y maravillosas coincidencias. Margherita Missoni nos abre su casa, una celebración del color y el maximalismo. Y Manuela Carmena reflexiona sobre cómo debería ser la nueva política, más cercana y preocupada por los ciudadanos.
Un número en el que también te espera lo mejor de la literatura, los viajes y la gastronomía, y que podrás encontrar el 21 de enero en tu quiosco. #theCOLORissue
Fuente: Leer Artículo Completo