Es demasiado fácil imaginarse a una misma protagonizando un cuadro del impresionista Renoir. No hay sofá sino una elegante silla de hierro forjado o una sábana estirada sobre el suelo un jardín; no hay paredes sino naturaleza en éxtasis; no hay televisión sino las vistas más espectaculares que hayas imaginado nunca. Y absolutamente siempre hay flores, muchas y de mil colores. Y las mujeres llevan vestidos. ¿Quién no querría escaparse diariamente a semejante paraíso?
Aunque ni Uniqlo es francés ni nosotras encarnamos la fotografía de la mujer que posa sonriente con el bebé, la marca japonesa y la estampa que ilustra su nueva colaboración con Marimekko son los que nos han hecho soñar en grande, pues el campo está, la calma y el sosiego están y el vestido y las flores también. Empeñadas ambs firmas en que no olvidemos que la comodidad y la elegancia pueden ir siempre de la mano sea cual sea el escenario, la colección cápsula UNIQLO x Marimekko (ya disponible en su app y a partir de mañana en su web) te impactará.
© Cortesía Uniqlo
Las buenas vibraciones se palpan aun habiendo miles de kilómetros entre la Finlandia de Marimekko y Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona o donde quiera que estés. Sin embargo, en cualquier parte del mundo se entienden y comparten las ganas de celebrar "el final de los largos inviernos y las alegrías de los veranos con amigos y familiares", apuntan desde Uniqlo.
La tercera colaboración entre Maija Isola y Annika Rimala, ambas al frente de la firma finlandesa, y Uniqlo es una explosión de color y buen rollo plasmado en patrones fáciles de llevar y que ni siquiera despiertan dilemas en un probador, y técnicas de estampación que entran por el ojo a la primera. Círculos encadenados, pequeñas olas, flores, rayas.
© Cortesía Uniqlo
La colección, como explican desde Uniqlo, "resalta los momentos más relajantes con exclusivos vestidos maxi" con o sin botones que llegan hasta la rodilla o el tobillo, camisas "que combinan a la perfección con pantalones, faldas y pantalones cortos anchos", alpargatas para estrenar ya mismo en casa y lucirlas más tarde en el campo, sombreros y capazos de mimbre y hasta parkas de bolsillo finas para las tormentas de verano.
Celebrar la primavera posando en el campo como una señora del siglo XIX es un puntazo, pero si en lugar de vestidos pomposos y enaguas tenemos la opción de que estos sean livianos, de tejidos delicados y diseños minimalistas aun con llamativos estampados, mucho mejor.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.Es
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo