Una sonrisa perfecta, tu mejor arma

  • Trucos para cuidar de tu sonrisa y lucirla siempre ideal.
  • Los tratamientos más demandados en higiene bucodental.

    Son tiempos complicados. Millones de personas encerradas en casa por el coronavirus. Sonreír se hace más necesario que nunca. Aquí te decimos las pautas para lucir una sonrisa bonita. «No hay una sonrisa perfecta, hay muchas», explican las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa, de la Clínica Vilaboa. Aunque ellas se fijan en cuatro parámetros: la cantidad de esmalte visible (diente) en una sonrisa en reposo, que debe ser de 2 a 3 cm. en una mujer; la curvatura que hacen los dientes, que ha de ir paralela al borde superior de la sonrisa; el color de los dientes, que tiene que ser más claro que la conjuntiva de los ojos, y que no haya apiñamiento.

    Por eso, como cuentan las odontólogas Raquel Alonso y Elisa Rodríguez, de Dental Project, los tratamientos más demandados son «los blanqueamientos, las carillas (de composite que es una resina que se utiliza en los empastes o de porcelana, que son unas facetas cerámicas que duran más en el tiempo) y las ortodoncias, que cada vez se hacen más en adultos. Aunque lo fundamental es una buena salud dental», aseguran.

    Para conseguir una sonrisa perfecta es necesario tener una boca sana y una dentadura impecable. La visita al dentista es fundamental pero también debes tomar nota de los consejos que te damos a continuación y verás como siempre podrás podrás presumir de sonrisa. ¡A sonreír se ha dicho!

    Tecnología punta

    Se llama Itero Element 5D y es un escáner que no solo hace una simulación de cómo se desplazarán los dientes con el paso del tiempo, lo que permite seleccionar el tratamiento adecuado, sino que hace un análisis exhaustivo del desgaste de los dientes, detecta caries interproximales y hace un mapa exacto de tu boca para facilitar la reposición de una pieza. Lo tienen en Dental Project (dentalproject.es) yes el primer paso de cualquier tratamiento en su clínica.

    Blanqueamiento

    «Todos los dientes, salvo los tratados con medicación, logran un blanco luminoso. Algunos necesitarán más tiempo y no todos llegarán al mismo tono, porque eso depende de la dentina y del esmalte, pero el cambio suele ser radical», explica la higienista dental Dory Sánchez. Los resultados pueden durar varios años y el proceso es sencillo.«Consta de dos partes, una en la clínica, donde se aplican unos geles de peróxido que se potencian con luz fría, y otra para realizar en casa usando unas férulas durante dos o tres semanas», finaliza. Cuesta entre 500 y 900 €.

    Mantenimiento

    Te hayas hecho o no un blanqueamiento, sigue estos consejos para no ensuciar tu sonrisa. Ten en cuenta que hay alimentos que pueden ser enemigos de nuestra dentadura. ¡Toma nota de cuáles son y elimínalos de tu dieta!

    El té, sobre todo rojo y negro, amarillea el esmalte.

    Curry, canela, cúrcuma, pimentón y colorantes alimenticios también dejan rastros amarillos o rojizos.

    -Los taninos del vino tiñen los dientes de granate.

    -Las bebidas gaseosas atacan el esmalte y los vinagres balsámicos y la soja tampoco se llevan bien con el blanco de tus dientes.

    -Por supuesto, deja el tabaco.

    Ilusión óptica

    Hay colores de barras de labios que hacen que tus dientes parezcan más blancos, como los marrones, fucsias y rojos con pigmentos azulados, azules, nude sin rastros de amarillo, morados, verdes, ciruelas y granates. Prueba y verás la diferencia.

    ¿Te cepillas bien?

    Vas a decir que sí, pero lee estos consejos de experto y responde de nuevo a la pregunta: «El tiempo correcto es de dos minutos. El elegir cepillo manual o eléctrico va a depender de tu gusto personal, aunque el eléctrico ayuda en el movimiento, controla la presión (muchas veces con el manual apretamos demasiado) y el tiempo. Hay que cepillar de la encía hacia el diente, y terminar pasando también la lengua, que acumula suciedad y es la causante de la alitosis. Finalmente, debemos usar seda dental o cepillos interdentales y hacerse una limpieza al año. Dos, si se tiende a acumular sarro», explica Raquel Alonso.


    Fuente: Leer Artículo Completo