La americana de cuadros es casi tan imprescindible como una de color negro. Estas piezas, que remarcan su importancia cada otoño-invierno, se reformulan al ritmo de los dictados de las tendencias del momento, cambiando los colores, el estilo de cuadro o las prendas que las acompañan. Esta temporada, la mayor inspiración vino de la mano de Saint Laurent, donde las americanas de cuadros rojas y verdes se impusieron sobre el resto y demostraron que era posible llevarlas, incluso, con atrevidos leggings de látex o con camisas estilo pussy bow.
Si bien los cuadros tartán siempre están presentes en abrigos, americanas o pantalones, ahora, siguiendo el legado de series como Emily in Paris y a la espera del estreno del remake de Gossip Girl, es el total look de cuadros lo que se ha situado en el punto de mira. De estilo uniforme y conformados por blazer y minifalda e incluso bermudas en ocasiones, estos conjuntos se erigen como una opción perfecta de cara al entretiempo, abriendo el abanico de opciones que permite, además, que las dos prendas se lleven por separado.
Las opciones más repetidas pasan por algunos de los tonos más clásicos en prendas de estampado de cuadros, desde el rojo o el verde presentes habitualmente en los tartán escoceses como el gris o el beige más característicos del estampado príncipe de Gales. Respecto a las prendas con las que se completan estos conjuntos, van desde básicos como camisetas de canalé en tonos neutros hasta llamativas blusas de volantes o con chorreras.
Para completar el nuevo uniforme preppy el mejor calzado son los mocasines, bien sean los más tradicionales, las opciones con grandes plataformas o los de firmas de lujo, una de las últimas obsesiones de las insiders.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo