Hablar del Peekaboo de Fendi es hablar de uno de los grandes símbolos de Silvia Venturini Fendi. Con permiso del icónico Baguette, un modelo que Carrie Bradshaw y Sexo en Nueva York llevaron a la cima a finales del siglo XX y que también fue diseño por la directora creativa de la casa italiana en 1997.
Desde que viera la luz en 2008, el bolso Peekaboo ha ido adquiriendo relevancia en el universo de la casa romana, se ha convertido en seña de identidad, en una de esas piezas que perduran con el tiempo y que impregnan el ADN de la marca. Expresión distintiva de la artesanía romana, una forma arquitectónica única y una versatilidad que pocos diseños pueden ofrecer. «Creo que llevar un Peekaboo dice algo sobre una persona muy fuerte, poderosa y empoderada que no tiene miedo de esconderse. Tiene sus dos compartimentos: uno que puedes mantener cerca de ti y cerrado, y el otro donde puedes elegir revelar algo de ti mismo al mundo», ha manifestado la directora creativa de la maison.
Por todo ello, desde Fendi han unido fuerzas con uno de los grandes amigos de la casa e icónico guionista italiano Luca Guadagnino con el objetivo de rendir homenaje y celebrar los secretos de este bolso único a través de un cortometraje. Un film que «explora a la vez la imaginación irreverente y la poderosa feminidad de la marca» y que cuenta con Adwoa Aboah como gran protagonista.
La modelo representa a la supermujer que sobrevuela las calles de Roma hasta llegar a los escalones del Palazzo della Civiltà Italiana de Fendi. «Como en el ADN de Fendiestá Roma inscrita, por supuesto que hablamos de Roma, pero en lugar de estar en Roma, estando por encima de Roma», ha manifestado Guadagnino. «Teníamos esta idea de levitar, del bolso Peekaboo, en el centro de la película, siendo el conductor mágico detrás de Adwoa volando sobre la antigua ciudad», añade.
Fuente: Leer Artículo Completo