El foco mediático del que goza desde hace un año Sofía de Wessex nunca había sido tan intenso, mucho menos cuando Meghan Markle acaparaba flashes y deberes reales por doquier. Ahora que los duques de Sussex llevan más de un año fuera de Reino Unido, los miembros de la familia que han absorbido parte de su trabajo, que antes se repartía entre más personas, han sido los condes de Wessex. Así, Sofía ha pasado de ser un miembro de la familia real británica con relativamente poca atracción para los medios, a una de las mujeres que siempre ocupa titulares.
Su último evento público -que ha tenido lugar de forma virtual– estaba directamente relacionado con el mundo de la moda: Sofía de Wessex ha sido la encargada de entregarle el Queen Elizabeth II Prize for Design a la diseñadora Priya Ahluwalia. “Priya ha sido galardonada de forma virtual por la condesa de Wessex esta tarde. Ella es la cuarta ganadora del premio, que fue presentado por primera vez por la reina en la Semana de la Moda de Londres de 2018. El premio reconoce el papel de la industria de la moda en la sociedad y el talento de los jóvenes diseñadores británicos”, ha explicado el palacio de Buckingham en un comunicado. En otras ediciones, han sido otras mujeres de confianza de Isabel II, como la princesa Ana o Camilla de Cornualles, quienes han entregado el galardón.
https://www.instagram.com/p/CLpi-fZn3uJ/
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
“La condesa de Wessex, patrona de la Escuela de Moda de Londres, habló con Priya y con Caroline Rush, CEO del British Fashion Council, sobre el efecto que la pandemia ha tenido en la industria y su estilo e influencias”, continuaba. Sofía ha escogido para la ocasión un vestido de Victoria Beckham de cuello alto y largo hasta los pies, con drapeado en la cintura y falda con volumen. Sin embargo, lo que más llama la atención de la prenda son los estampados psicodélicos que la inundan y le aportan ese toque artístico que no suele ser habitual en la condesa. Lo ha llevado con el pelo suelto con ondas suaves a lo Kate Middleton y ha posado en su casa de Bagshot Park, dejándonos ver parte de su maravillosa decoración.
Bagshot Park es una de las residencias reales más desconocidas, pero también se encuentra entre las más envidiables. El príncipe Eduardo y Sofía de Wessex se mudaron a ella en 1999, después de casarse y tras realizar toda una serie de reformas que la adaptaron a la modernidad. En ella viven junto a sus dos hijos, Lady Louise y James Severn. En la imagen facilitada por palacio, podemos ver la colorida decoración de la residencia, con alfombras antiguas y jarrones con motivos florales que darían vida a cualquier hogar. Sofía ha posado delante de una vitrina con una vajilla igual de floreada que la decoración anterior, y en la que también hay espacio para una foto de la boda de la pareja, en la que los novios se sonríen.
Durante el encuentro, Priya, Sofía y Caroline Rush también han comentado el estilo de la ‘royal’, que ha explicado que dos de sus iconos de estilos son Angelina Jolie y la elegantísima Rania de Jordania. Ahora entendemos muchas cosas sobre el gusto por la sofisticación de Sofía y por qué ha elegido este diseño, que además de ser el epítome de la misma, es británico.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo