Patricia Rato, deslumbrante en la boda de su hija: vestido de Tot-Hom, joyas familiares y tocado

La gran boda del pasado fin de semana fue sin duda la de Alejandra Ruiz y Tito Novales. Ella es hija de Patricia Rato y el torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, pareja que tras 19 años de matrimonio decidió separarse en 2010 y ahora guarda una relación muy especial. El evento ha sido el reencuentro social del exmatrimonio, que se volvió a reunir para celebrar la felicidad de su hija en en la capilla del santuario de la Virgen de Setefilla, a las afueras de la localidad sevillana de Lora del Río. Tras la ceremonia religiosa, los aproximadamente 60 invitados se trasladaron hasta la finca del torero, Dehesa Majavieja, para un almuerzo relativamente íntimo entre familiares y amigos. Ambas localizaciones estaban separadas por unos 30 kilómetros y la novia viajó en el Land Rover de su padre, subrayando el carácter campestre de la celebración.

Además del exquisito vestido de Pronovias al más puro estilo Meghan Markle de la novia, con cuello de barco y forma sencilla, el otro conjunto que ha tenido protagonismo ha sido el de su madre, Patricia Rato. Su atuendo color azul nomeolvides –que debe su nombre a la flor del mismo tono– está firmado por Tot Hom. Se trata de una creación de confeccionada en exclusiva para ella por la fundadora de la marca, su amiga Marta Rota. Tiene escote de pico y largo midi por debajo de las rodillas, con un volante de organza en el bajo de la falda y una elegante manga francesa transparente. La elección de color seguramente no haya sido al azar, puesto que combinaba a la perfección con el ramo de lavanda que ha elegido su hija para casarse, sin ser demasiado evidente.

La directora creativa de la firma lleva dedicándose a la que es su pasión desde que tenía 14 años. Apoyada por su madre, la reputada costurera Margarita Jovani, Marta pudo abrir en los años sesenta el atelier de Barcelona que hoy sigue dirigiendo. Ahora lo hace apoyada por sus hijas, Andrea y Alejandra Osés, que le ayudan a diseñar las tres colecciones de la firma: Línea A, Prêt-à-Porter y Alta Costura. Gracias a la última, celebridades nacionales como Edurne, Sandra Gago o Raquel Sánchez Silva en Maestros de la costura han llevado las creaciones de Tot Hom.

Patricia ha rematado el conjunto con salones de vértigo color nude y un tocado muy fino de Tolentino, en forma de diadema clara que se camuflaba con el rubio de su pelo y tres alambres en fucsia. La firma es una de las referentes en materia de tocados de excepción, algo que demuestran las dispares personalidades públicas que han llevado sus diseños, entre las que destacan Rossy de Palma, Carmen Lomana, Kim Kardashian, Chiara Ferragni o Eva González. Felipe Vivas y Manuel Carrión llevan su proyecto y su éxito desde sus estudios en Sevilla; y confeccionan a mano todas sus creaciones. El secreto de su éxito es el cariño y la dedicación con que lo hacen todo.

Pero lo más especial de su estilismo, con permiso del vestido y el tocado, eran sus joyas familiares, entre las que han destacado unos increíbles pendientes colgantes, diseño de Cristina Yanes y un enorme rubí en forma de anillo con brillantes. El último iba flanqueado por otros dos anillos de brillantes y es obra de otra amiga de Patricia, la sevillana Pilar Román. Diseños similares rondan los 3.000 euros en su página web.

La madre del novio,director de la agencia Nodo Publicidad y comunicación, ha escogido un diseño azul aguamarina de escote cuadrado con volantes en el cuello, que ha combinado con joyas a juego y una clásica mantilla en la cabeza.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo