Parachute pants: todo sobre esta tendencia en pantalones

La moda (o mejor dicho, la generación Z) le ha declarado la guerra a los pantalones ajustados. Mirando a las tendencias en pantalones de la temporada es imposible encontrar una sola silueta skinny o pitillo. En invierno vimos triunfar las versiones sastre, que se reformulan en clave veraniega a través de favorecedoras bermudas con pinzas, constituyendo una opción perfecta para las que huyen del clásico short vaquero. Luego les llegó el turno a los pantalones cargo, una tendencia que se impuso a golpe de street style y que sigue presente tanto en pantalones vaqueros como en coloristas opciones. Ahora, con el verano haciendo que nos olvidáramos un poco de los pantalones largos, ha surgido un nuevo estilo que las celebrities ya han abrazado sin pensar y que parece apto para el calor: los parachute pants.

A diferencia de los cargo y sus tejidos más aptos para otoño-invierno, los parachute pants son habitualmente de satén pero también en tejidos técnicos. Además, este tipo de pantalones destacan por contar con una cintura elástica con cordón de carácter sporty, un detalle que hace que resulten favorecedores a pesar de ser de silueta ancha y les aporta comodidad. Podríamos definirlos como un híbrido entre unos pantalones cargo y unos joggers o globo en parte, aunque hay diferentes tipos de versiones. Asimismo, el nombre lo toman por su parecido con la tela de los paracaídas y el efecto que está crea en el aire.

Esta tendencia que, como casi todas las de está temporada, también está rescatada de la década de los años 90, ya ha conquistado a celebrities como Hailey Bieber, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, quienes los han querido incorporar en algunos de sus estilismos casuales más recientes y los han llevado con cropped tops o camisetas ajustadas, creando así un equilibrio de volúmenes.



https://www.instagram.com/p/Cd-Oun_M13y

A post shared by elsa❤️ (@hoskelsa)

https://www.instagram.com/p/CdbH51ZKvsl

A post shared by 𝑬𝒎𝒎𝒂 𝑮𝒆𝒊𝒌𝒊𝒆 (@emmageikie)

‘Parachute pants’ en las firmas de moda








Fuente: Leer Artículo Completo