Los pantalones anchos se han convertido en un indispensable en todos los armarios. Lo que comenzó siendo una fiebre de la generación Z ha acabado conquistando a todos los estilos y edades y, es que, las bondades de los llamados wide leg pants son tantas que no su regreso no resulta nada sorprendente. Empezaron siendo un paso lógico en búsqueda de la comodidad tras la moda del confinamiento y se han quedado como tendencia de larga duración en parte por la fiebre por la sastrería renombrándose comopower pants.
Con la silueta skinny en el olvido, las tendencias esta primavera-verano 2022 no dejan de reformular el pantalón ancho, cambiando colores, tejidos y estampados. Por si aún existían dudas sobre si este tipo de pantalones se mantendrán en lo más alto los próximos meses, no hace falta más que echar un vistazo al street style y es que, tanto la semana de la moda de París como las de Milán, Londres y Nueva York, han tenido como grandes protagonistas los pantalones fluidos más apetecibles. De todos los modelos, parece haber un nuevo diseño con muchas papeletas para viralizarse durante la primavera y el verano, hablamos del llamado pantalón pareo.
Este tipo de pantalones toman este nombre por el efecto cruzado que se crea en la cintura, como emulando los clásicos pareos de playa. Precisamente, tienen las mismas bondades que las ya más que conocidas faldas pareo, que resultan favorecedoras a todas las tallas y que gracias a ese efecto diagonal en la zona del abdomen, tienden a reducir ópticamente esta zona y a afinar la silueta. Los pantalones pareo llegan de diferentes maneras, desde opciones con lazo que se anuda a un lado de la cadera, hasta otras con un botón ladeado y también otros con una capa de efecto falda por encima.
Para combinarlos, las fórmulas son las mismas que con otros tipos de pantalones anchos. Mejor con prendas básicas llevadas por dentro, evitando volúmenes excesivos en la parte superior y funcionan mejor con zapatos de tacón o plataformas.
Fuente: Leer Artículo Completo