Los zapatos planos que serán tendencia esta primavera/verano y ya están en Massimo Dutti y Mango

Atención, pregunta: ¿siguen siendo tendencia los zapatos planos en la moda femenina? Si bien llevamos ya más de un lustro dejando los tacones en un segundo plano, cabe preguntarse cuál es la senda de esta tendencia impulsada por el deseo de estar cómodas y de jugar a romper las barreras de lo que se espera que vistamos según pertenezcamos a un sexo u otro. De hecho, hoy son los hombres quienes sorprenden en la alfombra roja luciendo vestidos y tacones (gracias Ezra Miller y Billy Porter por existir), y nosotras quienes hemos dejado de comprar la escena de la chica corriendo subida a unos stilettos de doce centímetros en una película de aventuras. Si a eso sumamos la complicidad de las firmas de moda, (sin ir más lejos, en la última colección de Alta Costura de Dior las sandalias planas o con un tacón cuadrado y mínimo fueron el único calzado que se presentó), sólo nos queda augurar una larga vida a los zapatos planos. Y si no, que se lo digan a Massimo Dutti y Mango y todos los modelos de bailarinas, mocasines y compañía que nos han brindado. 

© Carola de Armas

Curioseando por la web de ambas marcas, nos hemos encontrado con todos los ejemplos que podamos desear de este tipo de zapatos. Las bailarinas destalonadas que llevaremos con minifaldas y vestidos en cuanto haga una pizca de sol, los botines planos que nuestros vaqueros adorarán, los mocasines para ir a trabajar sin perder ni un ápice de elegancia, las bailarinas clásicas que funcionan con todo nuestro armario… Como ves, no hace falta subirse a unos tacones para ir bien vestida. 

© Carola de Armas

¿Necesitas pruebas? Estos diez pares son el mejor ejemplo de esta afirmación

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo