Con la artesanía por bandera y la tradición y conciencia social como telón de fondo. Así surge hace tan solo unos meses, en plena crisis sanitaria originada por la Covid-19, Mexas, una firma con sello español y corazón azteca enfocada en el diseño de huarachaces, el clásico zapato mexicano con más de 500 años de historia, que surge con un objetivo básico, el de traer al continente europeo esta parte de la tradición viva del país sudamericano.
El mestizaje es seña fundamental de esta nueva marca, los diseños, elaborados al 100% a mano por artesanas y artesanos de Sahuayo de Morelos (un pequeño pueblo del estado de Michoacán) cuentan con una visión moderna e innovadora con colores y formas actuales y divertidos que resultan realmente atractivos para el gran público. Una fusión perfecta entre tradición, originalidad y modernidad.
Otro de los aspectos a destacar de este nuevo proyecto, y que tantos halagos ha despertado entre la ciudadanía, es el fondo solidario con el que cuenta: las ventas de los huaraches elaborados por Mexas en España y varios países de Europa contribuyen a ayudar a la ONG Mujeres Aliadas en materia sexual y reproductiva dirigida a las mujeres indígenas de Michoacán que se encuentren en grave riesgo de exclusión social. Con el objetivo de mejorar su estilo de vida y ayudar a mejorar el autoestima y bienestar social y mental de cada una de ellas.
Diseños únicos, con una gran historia detrás, que en muy poco tiempo, y ante una situación tan llena de incertidumbre y miedo como la que vivimos, han logrado hacerse un hueco en el sector de la moda nacional.
Comprar
La oda a la artesanía de Dior
Fuente: Leer Artículo Completo