No importa si está diluviando o si hace un día espléndido, esta temporada el color llenará el vestidor gracias a Olivia Rubin. A pesar de vivir bajo el cielo nublado de Londres, esta diseñadora y madre de dos hijos empezó a crear colecciones inspiradas en las tonalidades del arcoíris dando un toque de diversión y optimismo perfecto para los días oscuros y fríos en los que nos adentramos. Así es como la diseñadora se ha convertido en toda una revelación en el panorama británico.
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin) on
Rubin lanzó al mercado su marca homónima tras concluir sus estudios de moda en la escuela Central Saint Martins de Londres, donde destacó por su clara visión de la industria. Su pasión y experiencia la llevó a París para trabajar en una de las legendarias maisons de moda. Dior fue su hogar durante un largo tiempo, y allí tuvo la oportunidad de empaparse de conocimientos de la mano uno de los grandes: fue la época en la que John Galliano llevaba las riendas creativas de la firma francesa. Diseñó, de hecho, estampados para una de las colecciones de gibraltareño. Una jovencísima Olivia Rubin afianzaba sus dotes creativas entre agujas y máquinas de coser mientras construía el colorido germen de lo que hoy caracteriza a sus creaciones. Se estaba labrando un futuro prometedor, pero un día decidió ponerlo en pausa para enfocarse en la familia.
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin) on
Hace dos años volvió a darle al ‘play’ para relanzar su marca de ropa. Los identificables patrones de su colección otoño/invierno 2020 formada por coloridos vestidos largos, faldas de corte midi, tops de lentejuelas, cárdigans con botones joya, conquistaron la Semana de la Moda de Londres.
Todas las prendas, presentadas bajo el clima de una heladería clásica americana, desprenden la feminidad y alegría que tanto apela el armario invernal cansado de las típicos conjuntos aburridos. Estos nuevos diseños están inspirados en las siluetas femeninas de los años 70 y en los colores pasteles y ácidos de los helados, una combinación que ha causado sensación.
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin) on
Las creaciones de Olivia Rubin no pasan desapercibidas para nadie. Sus femeninos y coquetos diseños han conquistado a infinidad de mujeres estilosas. Entre ellas, a un miembro de la familia real británica, Julia Ogilvy, madre del guaporoyal de Buckingham, que eligió uno de sus fabulosos vestidos de guipur para asistir a la boda de Lady Gabriella de Windsor el pasado mes de mayo.
Fue una elección estilística de sobresaliente: un increíble vestido estampado que Ogilvy completó con un gran tocado en forma de flor y unos zapatos de tacón medio abrochados al tobillo.
Un espíritu fresco que aboga por la explosión del color, las lentejuelas, la diversión y la feminidad. Olivia Rubin ha creado un universo lleno de emociones positivas que no deja indiferente a nadie y con el que ha convertido su marca en una de las favoritas de las prescriptoras de estilo británico (y Lena Dunham), que no dudan en lucir unas prendas que desprenden vitalidad.
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin) on
Sus maravillosos y gustosos jerséis multicolor con botones joyas en forma de corazón o fruta prometen alegrar los días grises del invierno, y ya son un must de nuestra wish-list de la temporada.
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin) on
Fuente: Leer Artículo Completo