- Aprende a cuidar tu piel de forma correcta sin salir de casa
- Los mejores consejos de Cuca Miquel en nuestro consultorio de belleza
La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y precisa de una buenaalimentación para que esté sana y pueda cumplir sufunción debarrera y para que puedaeliminarlas toxinas que va acumulándose en el organismo. Para que tu piel esté sana y fuerte, además de seguir una rutina de cuidados, usar las cremas adecuadas y protegerte del sol, debes darle los alimentos que ella necesita.
La piel necesita vitaminas, minerales, grasa y antioxidantes, por lo que una dieta rica en cerealesintegrales, frutas y verduras de temporada, es la adecuada. Por tanto, debes huir de alimentos procesados y refinados si no quieres tener problemas en la piel.
Para mantener el rostro terso y la piel firme debes tener un aporte alto de proteínas, silicio y vitamina C y A. Por ello, destaco 10 alimentos que debes introducir en tu dieta para tu piel.
- Verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga. Estos alimentos aportan multitud de antioxidantes, minerales, que protegen las células de la piel.
- Yogurt o alimentos fermantados como Kéfir, queayudará a la microbiota de la piel para garantizar elaporte de microorganismos necesarios.
- Batata o patata dulce que no solo aporta betacarotenos para que el sol no te dañe la piel sino que además posee potentes antioxiantes.
- Zanahorias, tiene mucha vitamina A, que es necesaria para que la piel se renueve adecuadamente favoreciendo además la síntesis de colágeno y elastina.
- El aguacate es una fruta grasa que tiene ácidos grasos muy saludables que nutrirá la piel desde dentro.
- Pepino, por su alto contenido en minerales es un alimento que hidratará mucho la piel y posee propiedades antiinflamatorias.
- Frutos rojos como arándanos y frambuesas tienen efectos anti radicales libres y luchan contra los signos de la edad.
- Tomate, por su contenido en licopenos ayuda a luchar contra las manchas en la piel.
- Salmón. Este pescado, al igual que el aguacate, aporta muchos ácidos grasos y en la piel no solo la nutre sino que, además, puedes luchar contra el acné al restaurar el estrao córneo .
- La sandía, al tener tanta agua hidrata mucho la piel pero ademas es alta en vitamina C.
Si tomas estos alimentos de forma regular no solo ganarás salud y energía, sino que, además, tu piel estará más sana, más elástica y podrás protegerte mejor del sol, evitando las manchas.
Fuente: Leer Artículo Completo