Cuando una prenda o accesorio comienza a conocerse por el nombre de la marca sabemos que estamos ante un atemporal indiscutible. Esto sucede especialmente en materia de zapatos, basta con imaginar desde los famosos Manolos hasta las sempiternas zapatillas Converse o las adoradas Birkenstock. Precisamente, la firma alemana se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, especialmente a partir de 2013, cuando sus sandalias Arizona se convirtieron en una constante en el territorio de las expertas y editoras en moda. Su popularidad vino dada especialmente por famosas como Alexa Chung o las gemelas Olsen y, posteriormente, apenas ha habido celebrity que se haya resistido a ellas.
Ahora, incluso si podía parecer que este no sería quizás el verano de las ugly sandals, las búsquedas para sandalias Birkenstock no han dejado de crecer. De hecho, tal y como apunta el portal de moda Stylight, estas se han incrementado un 141% augurando así que este verano volverán a ser uno de los calzados imprescindibles. Esta subida se entiende teniendo en cuenta uno de los códigos estéticos que prometen triunfar este verano: el llamado coastal grandma, que surge como respuesta a las tendencias surgidas en Euphoria y se centra en tejidos fluidos, sandalias cómodas y camisas anchas.
Además, venimos de un momento en el que los zuecos Boston de Birkenstock se han convertido en el calzado por excelencia de las influencers de moda internacionales y se alzaron como una de las grandes tendencias del otoño-invierno.
A esto se le suma también el hecho de que Birkenstock haya protagonizado una de las colaboraciones fashion más destacadas del año uniendo fuerzas con Manolo Blahnik, creando una apetecible versión joya de la sandalia Arizona. Por todo ello, además de ser considerado ya un básico, no es sorpresa que este verano vuelvan a ser unas de las grandes protagonistas.
Cómo combinar las Birkenstock en 2022
Pocas sandalias hay que combinen tan fácilmente con cualquier prenda imaginable como las Arizona de Birkenstock. Este cómodo calzado se adapta a vestidos florales, es capaz de dar un giro a estilismos conformados por vaqueros y camisetas básicas y encaja a al perfección con sastrería.
Sandalias Birkenstock para este verano:
Fuente: Leer Artículo Completo